Cámara y cuatro GDR firman un convenio para trasladar sus servicios a 87 municipios

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 16:52

ALMERÍA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio y cuatro Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia firmaron hoy un convenio de colaboración con los que se da cobertura a la puesta en marcha de una serie de acciones conjuntas con el fin de trasladar herramientas y servicios al ámbito rural para la mejora de sus servicios.

Así, los representantes del GDR de La Alpujarra, Almanzora, Filabres-Alhamilla y Levante, suscribieron con el presidente de la Cámara almeriense, Diego Martínez Cano, los acuerdos de colaboración que calificaron de "relevantes por cuanto afectan y benefician a un total de 87 municipios almerienses, lo que supone en torno al 84,5 por ciento sobre el total de Almería donde vive el 35,5 por ciento de la población", según indicó la Cámara en una nota.

El convenio contempla así la formación a través del apoyo técnico de la Cámara para la prestación de servicios de formación específica y la ejecución de políticas de desarrollo rural orientadas a aspectos estratégicos como la perspectiva de género, la dinamización de tejido productivo, la competencia en nuevas tecnologías o la capacitación técnica de profesionales.

En esa misma vertiente, y con el apoyo de la Fundación para la Excelencia Empresarial, la Cámara aportará formación para directivos y emprendedores, a través de la incorporación de las últimas tecnologías de gestión mediante herramientas de gestión empresarial y la organización de jornadas y seminarios.

El segundo de los ejes del acuerdo es la potenciación de las políticas de género y juventud en las zonas rurales, de manera que la Cámara apoyará el impulso de actividades orientadas a la mujer empresaria con iniciativas que se llevarán a la Comisión de Desarrollo Empresarial de la Mujer.

El presidente de la Cámara indicó que para el fomento de las vocaciones empresariales se articularán actividades orientadas a la creación de nuevas empresas, un factor de "enorme dinamismo" para el mundo rural. Así, los convenios, que cuentan con una vigencia de cinco años, pretenden crear empleo estable y la generar riqueza, potenciar el crecimiento económico y mostrar el compromiso con el sector empresarial por parte de la Cámara.

Contenido patrocinado