ALMERÍA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, criticó hoy al colectivo empresarial ante la reapertura del diálogo social entre Gobierno, patronal y sindicatos porque este colectivo liderado por la CEOE ve como principal problema del mercado de trabajo sus "rigideces".
En declaraciones a los medios en Almería, Carbonero indicó que la patronal "lleva mal camino si ya comienzan a situar palos en la rueda del diálogo social", que celebra una reunión en Madrid a partir de las 18,00 horas de hoy.
"Yo pediría a los empresarios que sean respetuosos, que pongan en valor del diálogo social como elemento estratégico para salir de la crisis y que no jueguen un papel, no se sabe con qué intenciones, hablando de que los problemas del mercado de trabajo son sus regidices", expresó Carbonero, quien rechazó este posicionamiento.
A su juicio, las empresas deben volverse "más competitivas", para lo que Carbonero les pidió que "más cordura y que contribuyan como el resto de trabajadores" para acabar con la destrucción de empleo.