CC.OO espera que Urende resuelva su problema de "liquidez" renegociando su deuda con la banca

La negociación del pago de los 180 millones de deuda implicará un plan de viabilidad, al que el sindicato hará aportaciones

Centro Logístico De Urende En Córdoba
EUROPA PRESS/URENDE/ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 16 junio 2011 20:15

CÓRDOBA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC.OO, sindicato mayoritario en el comité de empresa de Urende, espera que esta cadena de comercialización de electrodomésticos e informática, con 23 tiendas y 800 trabajadores en toda España, pueda resolver su problema de "liquidez" mediante la renegociación y refinanciación de su deuda, de unos 180 millones de euros, que en su mayoría mantiene con la banca.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo (Sicoht) de CCOO-Córdoba, Francisco Ramírez, ha explicado que ese ha sido el principal mensaje que han transmitido este jueves, a representantes de los trabajadores de Urende de Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Castilla y León, los máximos responsables de la cadena, con sede central en Córdoba y perteneciente al grupo empresarial Sánchez Ramade.

Esta es la segunda reunión que mantiene la cúpula de la empresa con representantes de los trabajadores, aunque la primera fue solo con el comité de empresa de Urende en Córdoba, desde que la cadena se acogió el pasado 9 de junio al procedimiento de negociación de deuda de la Ley Concursal, el denominado 'preconcurso' de acreedores.

La cadena de venta de electrodomésticos, informática y electrónica tiene ahora cuatro meses para renegociar su deuda con los acreedores, que durante este periodo no pueden instar el concurso necesario, y la previsión de Urende, en función del resultado de dicha renegociación, es diseñar un plan de viabilidad, "con el compromiso de tener en cuenta las aportaciones" que se realicen desde CCOO, como sindicato mayoritario.

Ramírez no descarta que Urende, como consecuencia de este proceso y para asegurar su futura viabilidad, tenga que reducir su tamaño, "pero la intención de CCOO es que se mantenga el máximo número de trabajadores", "no habiéndose barajado hasta ahora el cierre", ya que el principal problema de la cadena "es de liquidez", precisamente por la deuda que mantiene "con la banca", de ahí que este renegociando las entidades financieras "para poder tener crédito y, por tanto, liquidez".

Contenido patrocinado