Centros privados de formación y el SAE llegan a un acuerdo para resolver los problemas de ejecución de cursos

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 20:42

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los centros de formación de Andalucía, a través de la Federación de Empresas de Formación, Cecap Andalucía, y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han llegado a un acuerdo para resolver los problemas que existen en la ejecución de los cursos de formación para el empleo. Han creado una mesa permanente para trabajar conjuntamente.

Según ha informado en una nota la Cecap, los representantes de la Federación Andaluza de Empresas de Formación (Cecap Andalucía Facep), tras la reunión mantenida la semana pasada con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), han llegado a un acuerdo para crear una mesa de trabajo en la que resolver los problemas existentes en el ámbito de la formación para el empleo.

Las empresas privadas de formación han protagonizado movilizaciones ante las "múltiples dificultades" en el desarrollo de los cursos para desempleados durante este año y que llevan denunciando hace más de cinco meses. En concreto, los empresarios de Cecap Andalucía han criticado reiteradamente "problemas de indefinición, interpretaciones muy particulares y dificultades en los cobros y que, como consecuencia, ponen en peligro los cursos para los desempleados", una situación que "puede afectar a más de 15.000 alumnos y llevar al cierre a cientos de empresas de formación".

Las empresas de formación que representa Cecap Andalucía son más de 2.000 entidades privadas en el territorio andaluz, que facilitan que los alumnos entre los que se incluyen trabajadores ocupados y desempleados, puedan recibir éstos una formación gratuita y de calidad.

Además, estas 2.000 empresas generan más de 30.000 empleos en Andalucía y según Cecap, "pone a disposición de la Administración toda una red de centros que le permite llegar a cualquier trabajador, ocupado o desempleado, de la Comunidad y sin la existencia de las empresas de formación no se podrían cubrir todas las demandas formativas de nuestra sociedad".

Asimismo, la actividad que desarrollan las empresas de formación representadas por Cecap Andalucía contribuye "de forma notable a mejorar las competencias y cualificaciones así como la actualización y especialización profesional de los participantes en las acciones formativas", lo que hace que estas empresas "sean una pieza clave y una herramienta básica en la ayuda a la consecución del empleo, en un mercado como el actual en el que la formación ocupacional y continua es fundamental para la competitividad".