Comercio Córdoba afirma que el sector tendrá una "representación histórica" en la Cámara

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 4 abril 2010 19:42

CÓRDOBA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sector del comercio tendrá en el próximo Pleno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba "una representación histórica al ocupar más un tercio de sus vocalías, un hecho insólito hasta ahora", según señala el boletín de la Federación Provincial del Comercio 'Comercio Córdoba'.

La publicación, que se distribuye tanto por internet como en papel a las empresas y personas integradas en Córdoba, también recoge la opinión de la organización empresarial sobre la necesidad de que el resultado se gestione con "cautela en el análisis y reflexión sobre el proceso", según palabras de su presidente, Rafael Bados.

El órgano de difusión de Comercio Córdoba concreta que las 18 vocalías conseguidas en el proceso electoral, once más que en la anterior etapa, suponen el 35,3 por ciento de los integrantes del Pleno sobre los 51 vocalías que lo componen, aunque la presencia sube al 40,9 por ciento si se excluyen las vocalías "que son por designación sin pasar por el tamiz de las urnas", debido a que siete miembros son designados a propuesta de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

Además de recalcar que el sector del comercio de la provincia de Córdoba tendrá en la Cámara de Comercio e Industria una representación proporcional a lo que supone en la economía provincial --alrededor de un tercio--, el boletín resalta que de las 18 vocalías obtenidas por Comercio Córdoba, doce fueron logradas en las votaciones de los grupos en los que concurrían más de una candidatura y las otras seis se proclamaron al ser la única candidatura en sus grupos.

Así, este dato concreta que de las 25 vocalías que fueron sometidas al sufragio de los electores de la Cámara de Comercio, doce fueron logradas por empresas o personas integradas en Comercio Córdoba. Entre los objetivos de la reforzada presencia de Comercio Córdoba en la Cámara está "hacer necesario este organismo para el comercio y adecuar, en lo necesario, su estructura a las nuevas demandas y a la nueva realidad de su Pleno".

Contenido patrocinado