El Consejo Regulador espera que se mantenga el empleo y la producción tras la venta de Nueva Rumasa

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 18:31

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez, Antonio Fernández, ha confiado en que se mantenga el empleo y la producción tras la venta de Nueva Rumasa al Grupo Back in Business, dedicados a reestructurar sociedades con dificultades y liquidar empresas.

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Fernández ha declinado valorar la operación de venta , aunque ha mostrado su confianza en que el nuevo propietario "respete" los "elementos de calidad y de equilibrio".

Asimismo, ha dicho que en estos momentos las cinco bodegas que eran propiedad de la familia Ruiz-Mateos representan el 20 por ciento de total del Marco de Jerez, y ha resaltado la "importancia" de que Back ni Business "cumpla" su compromiso dado el "volumen cuantitativo" que representa Nueva Rumasa en el sector.

Por tanto, ha dicho que "no cree" que la venta del grupo empresarial de la familia Ruiz-Mateos afecte al Marco, siempre que los nuevos propietarios "respondan" a su "declaración pública" y mantengan "el equipo directivo" y la "apuesta por el empleo".