SEVILLA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Consumidores y Amas de Casa, Al-Andalus, ha pedido participar en la mesa de trabajo que ha conformado la Junta de Andalucía para analizar las alegaciones y desarrollo de la normativa estatal en materia de ayudas para la vivienda protegida.
"Al igual que la Junta, no compartimos algunas de las propuestas que se recogen en el borrador de esta normativa estatal", añade la organización, que considera añadir sus propias alegaciones a las ya propuestas. "Es primordial que los consumidores también estén representados en el grupo de trabajo que la Junta ha creado para debatir sobre este tema que tanto interés despierta entre la ciudadanía en general", insiste.
Así, Al-Andalus considera oportuno que se le dé participación para poder exponer "las opiniones y preocupaciones que levanta en los consumidores y usuarios la aprobación de esta propuesta de modificación del Plan Estatal, por ser ellos los máximos afectados ante esta medidas".
Según asegura, una vez que culmine su modificación, la Junta de Andalucía analizará con el grupo de trabajo formado por los agentes firmantes del pacto de Vivienda, como son empresarios, sindicatos y Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), cómo afectarán estos cambios al Plan Concertado de Vivienda y Suelo de Andalucía.
Por último, la asociación lamenta que las ayudas a las VPO en Andalucía corran "el riego de desaparecer", ya que en la modificación del actual Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación "se pretende eliminar algunos incentivos a la construcción y a la compra de VPO".