Cospedal pide al Banco de España y la Junta que actúen para que el futuro de CajaSur no sea un "calvario"

Actualizado: domingo, 23 mayo 2010 19:45

ALBACETE, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió hoy a las autoridades del Banco de España y de la Junta de Andalucía que haga "lo que tengan que hacer" para que el futuro de CajaSur, intervenida en la madrugada de ayer, no se convierta en un "calvario".

Durante una visita a la Exposición Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha celebrada en Albacete, la dirigente 'popular' aseguró que el Banco de España y la Administración andaluza "tienen la responsabilidad de la tutela, por lo que les pediría que actúen para que no sea un calvario todo el procedimiento igual que está siendo en Caja Castilla La Mancha".

Tras recordar que hace ya casi un año y cinco meses desde que la entidad castellano manchega fuera intervenida igualmente por el Banco de España, criticó que "todavía no tenemos una solución para Caja Castilla-La Mancha", indicando que "cuando se produce una intervención hay que actuar con celeridad para no perjudicar los derechos de los depositarios y de los ahorradores".

Cospedal abogó asimismo por reformas estructurales urgentes, tanto en el sector financiero, como el laboral, energético, Justicia y educativo, con lo cual "se sentarían las bases para generar riqueza. "Mientras esto no se haga, no apoyaremos otras medidas que van contra con los pensionistas, dependientes, funcionarios y clases medias de este país", manifestó.