CSIF convoca este miércoles concentraciones en toda Andalucía en defensa de lo público y contra los PGE

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 8:25

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha convocado este miércoles concentraciones de delegados sindicales en todas Andalucía "en defensa de lo público" y contra los recortes y los Presupuestos Generales del Estado del año 2011.

Según indicó CSIF Sevilla en una nota remitida a Europa Press, la convocatoria de Sevilla capital tendrá lugar ante la sede de la Agencia Tributaria en Sevilla.

En su nota, CSIF destacó que vuelven a movilizarse "en defensa de lo público, de los servicios públicos y de los empleados públicos" y aseveró que el sindicato "sigue sin aceptar la reducción que se ha producido en nuestras retribuciones y el clamoroso incumplimiento del acuerdo firmado con el Gobierno; sigue sin aceptar que nos presenten como culpables, como uno de los principales motivos, de la crisis; y no acepta el argumento de que el déficit público se arregla disminuyendo nuestro número y reduciendo nuestro salario".

Lamentó que "a estas tesis se suman, irresponsablemente, algunos políticos, tal vez pensando que así los ataques no se dirigen a los excesos de los que ellos son protagonistas, y que es donde realmente se puede reducir significativamente el gasto público".

"Hablamos no sólo del elevado número de altos cargos, sino también de las decenas de miles de asesores en comunidades y ayuntamientos y hablamos del exceso en suntuosos coches oficiales, chóferes y escoltas, las 24 horas del día, así como comunidades y ayuntamientos que quieren contar con delegaciones y 'embajadas' en medio mundo".

"Cada vez son más las empresas públicas y naturalmente deficitarias, en muchos casos haciendo la competencia a lo que debía ser campo de actuación del sector privado y que están fuera del control presupuestario", agregó la central, que considera que "aquí es donde pueden y se tienen que apretar el cinturón y no con medidas demagógicas y poco efectivas, como reducir algunos ministerios o consejerías o reducir la oferta de empleo público sacando menos plazas de las necesarias, porque esto además de no ahorrar nada produce un efecto secundario pernicioso, como es potenciar la precariedad en el empleo público aumentando el número de interinos".

Consideró CSIF que "atacar al empleado público, lo que se persigue es cuestionar los servicios públicos que prestamos a los ciudadanos".