El director de Recursos Humanos de Caja Rural del Sur apuesta por una reforma laboral para un mercado flexible

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 junio 2011 20:59

CÓRDOBA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de Recursos Humanos de Caja Rural del Sur, Martiniano Menéndez, ha destacado la necesidad de una reforma laboral que permita "un mercado laboral flexible" durante su conferencia de clausura de la segunda edición del Programa Directivo de Asesoramiento Financiero (EFA) impartido por Loyola Leadership School.

En un acto celebrado en el Campus de Córdoba de Loyola Leadership School, Martiniano Menéndez ha afirmado que la crisis "va a provocar una transición económica que servirá para aplicar las grandes reformas que se venían aplazando desde hace tiempo, pero que ya no tiene vuelta atrás".

Licenciado en Derecho por la Universidad y máster MBA en la Universidad de California (EEUU), Martiniano Menéndez dirige desde hace tres años el departamento de Recursos Humanos de Caja Rural del Sur, entidad en la que también fue miembro de su asesoría jurídica tras su paso por Caja Madrid.

Por su experiencia en asuntos jurídicos, laborales y financieros, Menéndez fue elegido padrino de esta promoción del EFA, curso dirigido a profesionales de banca que certifica la cualificación para ejercer tareas de gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada.

En su conferencia, titulada 'La crisis, ¿el final de la Transición económica en España?', Menéndez Sagrado ha expuesto las consecuencias que dejará en el país el actual contexto económico y las alternativas para la reactivación del empleo. "Los objetivos prioritarios deben ser alcanzar una reforma laboral más realista y reducir el gasto público", ha afirmado. En su opinión, España "estaba viviendo una situación ficticia y, viendo lo que hacen en otros países, hay que cambiar, no nos podemos resistir a los hechos".

Para Martiniano Menéndez, "si queremos tener mayores niveles de empleo tiene que cambiar el modelo productivo en cuanto a las relaciones laborales, debe ser más flexible, no se puede aplazar más".

Ese cambio, según Menéndez, "debemos verlo como un signo de normalidad laboral, hay que mentalizar a todo el mundo, pero especialmente a los estudiantes, de que el autoempleo y el emprendimiento serán las salidas más lógicas para acceder al mercado laboral".

Contenido patrocinado