EADS se muestra "expectante" ante la reunión del jueves en Berlín con los países clientes del A400M

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 16:38

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de Operaciones de Airbus, Alberto Gutiérrez, se mostró hoy "expectante" ante los resultados de la reunión que se celebrará Berlín (Alemania) el jueves y el viernes entre el consorcio aeronáutico y los países clientes para dilucidar el futuro del programa militar A400M.

A preguntas de los periodistas, tras inaugurar el nuevo Centro de Servicios de Mantenimiento, Reparaciones y Revisiones (MRO, por sus siglas en inglés) en San Pablo Norte de Airbus Military, Gutiérrez informó de que a finales de semana tendrá lugar un encuentro, "cuyos resultados no se sabe si serán definitivos", entre los máximos responsables de EADS, junto con los secretarios de Estado de Defensa de los países implicados en el desarrollo del A400M.

"Seguimos con las negociaciones y lo más inmediato es la reunión que se mantendrá el jueves y el viernes, ante la que estamos muy expectantes por el resultado, que no se puede anticipar", añadió el directivo.

Según explicó Gutiérrez, el planteamiento de la compañía pasa por la existencia de "unos gastos que no son compatibles con la situación de entrega de los productos". En este sentido, precisó que se continúa negociando con los Gobiernos para encontrar una solución que "haga viable el proyecto y que permita crecer en la entrega de productos para seguir aumentando la capacidad para ayudas humanitarias".

"El desarrollo es muy importante desde el punto de vista industrial y para cubrir las necesidades de los países en materia de defensa, por lo que haremos todo lo posible para que el proyecto salga adelante", concluyó.