Ebro Puleva se deja un 0,8% en bolsa tras anunciar un acuerdo para vender Puleva Food a Lactalis

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 19:35

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las acciones del grupo alimentario Ebro Puleva bajaron hoy un 0,83 por ciento en bolsa, frente al avance del 0,53 por ciento del Ibex 35, después de que la compañía anunciara que ha alcanzado un principio de acuerdo con el grupo francés Lactalis para la venta de su filial Puleva Food por un importe de 630 millones de euros.

Analistas consultados por Europa Press calificaron como "fantástica" la operación y consideraron que el precio fijado en el acuerdo es "muy bueno", aunque atribuyeron la evolución del valor a que "por un lado, la noticia está algo recogida y, por otro, está pendiente la posible venta del paquete de Caja España y Caja Duero (11,5%), que actúa en contra".

Los títulos de la compañía alimentaria cerraron a 14,3 euros, tras marcar una cotización máxima de 14,55 euros y una mínima de 14,27 euros, en una sesión en la que se intercambiaron un total de 800.445 acciones del grupo, con un volumen de negocio de 11,53 millones de euros.

Ebro Puleva informó de que, tras el principio de acuerdo, en las próximas cuatro semanas se realizarán las auditorías de los estados financieros de su negocio lácteo y se redactarán los definitivos contratos de compraventa sobre la base de los términos inicialmente acordados. Una vez concluido este período, la operación quedará sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia.

El grupo presidido por Antonio Hernández Callejas destacó que el negocio lácteo, que aglutina las marcas 'Puleva', 'Ram' y 'El Castillo', ha sido una "pieza imprescindible" para el desarrollo estratégico de Ebro Puleva desde su constitución en 2001, tanto por su aportación en I+D+I como por su orientación y visión de negocio.

Ebro Puleva resaltó además que esta transacción es un nuevo avance en la concentración de sus esfuerzos y recursos en el desarrollo de sus actividades internacionales en el segmento 'meal solutions' y el comienzo de un nuevo plan estratégico que llegará hasta el año 2012.