Empresas andaluzas del mueble presenta su oferta ante agentes comerciales en Emiratos Árabes y Qatar

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 15:13

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de cinco empresas andaluzas del mueble participan en una misión comercial donde presentarán sus productos de calidad ante agentes comerciales de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Qatar. Esta acción de promoción internacional ha sido organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

En una nota, Extenda señaló que el objetivo de esta acción es establecer relaciones comerciales con los distintos agentes implicados en el sector del mueble en EAU y Qatar, y para ello se han organizado reuniones comerciales con importadores, distribuidores y mayoristas locales en Dubai y Doha.

También se realizarán visitas guiadas a 'showrooms' de muebles y puntos de venta seleccionados. Esta misión cuenta con el apoyo de nuestra Oficina de Promoción de Negocios en Dubai, y la delegación andaluza recibirá una conferencia sobre la situación del mercado. Las empresas andaluzas que participan en esta misión son: Carpintería Jiménez Arenas (Córdoba), Difasa (Sevilla), Luna Lunera-Ambientes Infantiles (Sevilla), Cocinas Pino (Córdoba) y Magali (Jaén).

Según los datos de Extenda, las exportaciones de muebles Andalucía hacia Emiratos Árabes Unidos crecieron un 75,6 por ciento en 2009 con respecto a 2008. Las previsiones de crecimiento económico de EAU para 2010 son del cuatro por ciento. Asimismo, aunque Dubai está afectado por la caída del mercado inmobiliario, su papel de 'hub' logístico y comercial de los países del Golfo no ha variado.

Por otra parte, la capital del país, Abu Dhabi, está en pleno crecimiento y es el motor de la economía, y sus importantísimas reservas de crudo, junto con la tendencia al alza en el precio del petróleo, aseguran recursos para invertir en futuras infraestructuras. Además, el gobierno de EAU tiene una política de inversión en infraestructuras, y en Dubai y Abu Dhabi tienen en marcha proyectos de obra civil por valor de más 300.000 millones de dólares en cada emirato.

En cuanto a Qatar, este pequeño país está registrando tasas de crecimiento del 11,5 por ciento en 2009 y una previsión de 18 por ciento en 2010. El PIB per cápita de este estado es el más alto de la región y está asimismo en plena expansión gracias a los importantes recursos naturales con los que cuenta: gas y petróleo.