Empresas andaluzas del sector audiovisual acuden en Francia al mercado internacional de televisión MIP TV

Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 17:03

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una docena empresas andaluzas del sector audiovisual acudirán a una nueva edición de la Feria Internacional Televisión Programme Market (Miptv), una de las citas más importantes para los profesionales de la industria que se celebrará, del 4 al 7 de abril, en el Palacio de Festivales en Cannes (Francia).

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, es la encargada de organizar la presencia de las empresas andaluzas del sector en la Miptv que expondrán su oferta bajo el pabellón paraguas 'Audiovisual From Spain' del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y Fapae. Además este año Extenda colabora en la difusión en MIP TV del catálogo audiovisual andaluz elaborado por la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Las firmas que acudirán a dicha feria proceden de Sevilla --Alianza de Productores Europeos, Enciende TV, Producciones 52 Andalucía, ATN, Atrium Digital, Fundación Audiovisual de Andalucía, Genial Media, Redacción 7 Andalucía, Medina Media, Producciones Cibeles, Promico Imagen y ZZJ--.

El certamen permite reunir en un mismo espacio a los principales agentes de la industria televisiva internacional de más de un centenar de países y que abarcan a todos los profesionales que forman la cadena de valor desde la creación de contenidos, producción, financiación y distribución.

Miptv, con un volumen de negocio superior a los cinco mil millones de euros, es una de las mejores plataformas para potenciar la internacionalización de las empresas andaluzas que quieren vender sus productos en otros territorios, además de para conocer las tendencias actuales.

En la 48 edición de Miptv se espera la asistencia de más de 13.000 profesionales del sector audiovisual y participarán más de 1.700 expositores. Entre los visitantes acudirán distribuidores, productores, especialistas en Internet, del sector de la telefonía móvil, de la televisión interactiva y de la publicidad. Asimismo se esperan 4.400 ejecutivos de adquisiciones de plataformas tradicionales y digitales.

El pasado año, el país invitado fue Singapur, y al evento acudieron 11.545 profesionales de 111 países, y el número de compradores de contenidos se situó en más 3.700 y el de expositores en 1.542.

En este gran mercado audiovisual televisivo, las firmas de la comunidad podrán participar en una gran variedad de actividades, desde conferencias, seminarios, cóctel, proyecciones, hasta en ruedas de prensa y entregas de premios.

Además, durante los días 2 y 3 de abril tendrá lugar en el hotel Martínez la edición 2011 de MIPDOC, el 3 de abril en el "Palais des Festivals" el mercado Mipformats y del 5 al 7 de abril en el 'Palais des Festivals' la primera edición del Connected Creativity Forum.