Empresas andaluzas del sector sanitario conocen las oportunidades de negocio de la feria Arab Health de Dubai

Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 16:35

La Consejería de Economía apoya este encuentro, como proceso de internacionalización del sector

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, apoya la presencia de cuatro empresas andaluzas del sector sanitario en la feria Arab Health, que comenzó el pasado día 25 de enero y finalizará el próximo 27 de enero en Dubai, como parte del proceso de internacionalización del sector de la nuevas tecnologías en el área médica.

Según ha indicado Extenda en una nota, el objetivo principal de esta visita ha sido "estar al corriente de las últimas novedades del sector de tecnología sanitaria y contar con la posibilidad de establecer y generar negocio con gran cantidad de empresas de todo el mundo". Las empresas andaluzas que han estado en este certamen han sido Anacrom y SAMU de Sevilla, y USP y Easy Building de Málaga.

Asimismo, la feria abarca todo el sector de la salud, empresas de suministros sanitarios, proyectos hospitalarios o productos vitamínicos, entre otros, además de contar con la presencia de las autoridades sanitarias de Dubai, Abu Dhabi y Emiratos Árabes Unidos. Según datos de Extenda, las perspectivas del sector "son enormes ya que esta región, y en concreto Dubai, se presenta como centro médico en rápida evolución".

Extenda ha destacado que actualmente "existen grandes proyectos sanitarios en ejecución y planificación y se busca atraer personal cualificado y asesoramiento de los mejores centros internacionales". El pasado año se inauguraron nuevos hospitales en Dubai (Hatta y Jebel Ali Hospitals) y Abu Dhabi y existen nuevos proyectos planificados o en ejecución.

Las autoridades de Dubai y Abu Dhabi tienen un papel protagonista en la creación y desarrollo de un importante núcleo de salud para los países del Golfo. La expectativa de gasto en este sector para 2025 para Oriente Medio es de más de 60.000 millones de dólares en instalaciones sanitarias.