Endesa invierte 100.00 euros en la mejora de dos líneas entre Pilas (Sevilla), y la Aldea del Rocío en Huelva

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2011 19:45

SEVILLA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha finalizado los trabajos de mejora y modificación sobre varios apoyos (postes) de una línea eléctrica de doble circuito que transcurren entre la localidad sevillana de Pilas y la onubense de Almonte, en la zona de la Aldea del Rocío.

En una nota, Endesa indica que los trabajos sobre estas líneas, denominadas 'Rocío-Pilas' (66 kilovoltios) y 'Rocío-Irida' (20 kilovoltios) y que han supuesto una inversión superior a 100.000 euros, se han realizado en dos fases debido a "las dificultades que presentaba su ejecución y las distintas zonas a las que dan suministro eléctrico".

Para ello, han sido ejecutados en tensión, sin interrumpir el suministro eléctrico, para lo que sido necesario la utilización de grúas especiales que permitieran la elevación de los apoyos sin el desmontaje de los mismos.

Así, los técnicos han elevado los tramos de cable que transcurren entre diez postes sobre los que se han realizado las labores de aumento de altura. Estos trabajos han consistido en el desmontaje de la zona baja de éstos, la más cercana al suelo, para elevar con grúas especiales el tramo superior del poste, que quedaría al aire con los cables y aisladores montados.

Una vez que la grúa permite elevar la parte superior del poste sin desmontarlo, los operarios añaden más estructura a la zona que está próxima al suelo; finalizada la operación, se desciende el apoyo hasta encajarlo con la zona que ha sido recrecida y se procede al anclaje para dejar el poste operativo de nuevo con unos metros más de altura.

"Al realizarse los trabajos con tensión en la línea, la complejidad el más elevada ya que en todo momento hay operarios cercanos a las zonas en tensión, por lo que es necesario también proteger adecuadamente aquellos elementos de la línea que pudieran suponer un riesgo", añade.

Contenido patrocinado