La entidad Cajasol Participaciones Preferentes amplía capital tras su traslado de sede social a España

Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 18:13

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa participada Cajasol Participaciones Preferentes SA, Sociedad Unipersonal, acordó una ampliación de capital, de forma que el capital social pasa a estar constituido por 10.000 acciones de 6,02 euros de valor nominal cada una, después de que se acordara el traslado de domicilio social de esta empresa participada de Cajasol desde las Islas Caimán hasta España.

Según comunicó hoy la entidad en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recogida por Europa Press, con motivo del traslado de domicilio social de esta entidad se acordó además el nombramiento por un plazo de seis años de los miembros del consejo de administración de la sociedad, de forma que el presidente será Alberto Rodado, director del área de Gestión de Cartera Industrial y Empresarial de Cajasol; y como consejeros delegados solidarios estarán Joaquín Obando Santaella, director del área de Estrategia y Gestión de Balance de la caja, y Rafael Jiménez, director del área Financiera de Cajasol.

La secretaria del consejo, no consejera será Claudia Hernández, jefa del Servicio de Asesoría Jurídica Institucional de Cajasol.

En otra comunicación remitida ayer a la CNMV, Cajasol informó de que la escritura de la empresa participada Cajasol Participaciones Preferentes SA, Sociedad Unipersonal, se inscribió en el Registro Mercantil de Sevilla, de forma que se elevaron a público los acuerdos necesarios para el traslado de domicilio social de esta empresa participada de Cajasol desde las Islas Caimán hasta España.

Según esa comunicación, esta participada, antes denominada Caja San Fernando Preference Limited hizo la citada inscripción en el Registro el pasado 4 de febrero.

El procedimiento de traslado utilizado es el de transferencia de jurisdicción con mantenimiento de la personalidad jurídica de la indicada empresa, adquiriendo ésta la nacionalidad española y adaptando su estatuto jurídico al Derecho español vigente.

Como consecuencia del traslado, no se produce una nueva emisión de los valores integrantes de la emisión de participaciones preferentes, "sino una mera modificación de la emisión existente de forma que éstos quedarán sujetos a la legislación española".

Asimismo, a través de Iberclear, se ha modificado el sistema de representación de las participaciones preferentes Serie A emitidas, "con la consiguiente transformación del sistema global representativo de las mismas, pasando a estar representadas por anotaciones en cuenta".

De esta forma, salvo las indicadas modificaciones derivadas de la adquisición de la nacionalidad española, "se mantienen inalteradas el resto de condiciones de la emisión; en especial, el contenido de los derechos económicos y políticos de los titulares de las mencionadas participaciones preferentes Serie A emitidas".