Extenda amplía sus canales de comunicación e incorpora las redes sociales como nuevas herramientas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 18:32

SEVILLA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha ampliado sus vías de comunicación a través de las redes sociales, con el objetivo es acercar aún más a las empresas y profesionales presentes y futuros de Andalucía el debate sobre la internacionalización, facilitándoles información sobre los programas y servicios que Extenda les ofrece para alcanzar sus objetivos.

Esta nueva vía de comunicación interactiva, a través de Facebook y Twitter, está operativa desde este miércoles y tendrán como primer evento de relevancia la transmisión 'on line' del Enclave Internacional Extenda-2010, en el que más de medio millar de empresas andaluzas celebrarán reuniones con los responsables de las 21 Oficinas de Extenda en 19 países y los representantes de las Antenas en otros 8 mercados. Los usuarios de las RRSS tendrán la oportunidad de seguir el desarrollo de los seminarios y ponencias que se celebrarán en el Enclave Internacional y exponer sus puntos de vista.

Con esta nueva apuesta de comunicación, Extenda da lugar a una mayor interactividad en un ámbito globalizado como el del comercio exterior, que tiene que estar directamente conectado a la realidad y evolucionando con los cambios de nuestra sociedad. Con la creación de los perfiles y páginas de Facebook y Twitter se aprovecha la viralidad de las redes sociales para que el mensaje de la internacionalización llegue a todas partes e impregne a todos los estratos de la sociedad.

En el entorno Web 2.0. Extenda mantiene también un canal abierto en Vimeo, que se une a la Web 2.0 puesta en marcha en junio pasado, con novedosas herramientas al servicio de las empresas, como el acceso a una abundante información en comercio exterior a través del Fondo Documental de Extenda y los Asesores 'on line', que guían a los usuarios de la web sobre las necesidades de su empresas en el proceso de internacionalización, en cuestiones de comercio exterior y sobre los servicios que puede ofrecerle Extenda.

La apuesta por las redes sociales de Extenda es también un complemento a sus canales convencionales de información. A través de las mismas, se enriquecerá y fomentará la cultura exportadora y el debate sobre la internacionalización, sin menoscabo de las herramientas más privadas que para información, consultas y asesoramiento mantiene Extenda con las empresas usuarias o potenciales usuarias de sus servicios.

USO PROFESIONAL DE LAS RRSS

La creación de estos nuevos canales está en línea con el incremento que el uso de redes sociales está teniendo en España, no sólo entre el público particular, sino también el empresarial y profesional. Según el Informe de Internet en España y en el mundo. Situación actual de las Redes Sociales en España, publicado por la consultora Tatum en mayo de 2010, España es el séptimo país del mundo en utilización de redes sociales, con al menos un 80 por ciento de usuarios de Internet en alguna red social, de los que el 60 por ciento entra en ellas todos los días.

Facebook es una de las redes sociales con mayor crecimiento en número de miembros en España, 10 millones de usuarios en abril de 2010, frente a los siete millones registrados apenas seis meses antes. Gran incremento ha registrado también la red de microblogging Twitter, que en febrero de 2010 usaban ya 800.000 españoles. Según el Primer Estudio Twitter, realizado por el organismo Madrid Network, el 48 por ciento de los 'tuiteros' españoles sigue a empresas o instituciones y el porcentaje de usuarios que hacen un uso estrictamente profesional se cuadruplicó entre 2008 y 2009, pasando del cinco por ciento al 21 por ciento.

Contenido patrocinado