Fadeco analizará en una jornada las medidas de vivienda cuando termine la negociación entre Junta y Gobierno

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 17:28

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La patronal andaluza de la construcción Fadeco Promotores prevé analizar en unas jornadas de un día la modificación del decreto del Plan de Vivienda nacional, cuando llegue a su fin la negociación bilateral entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Vivienda.

Fadeco ha celebrado este miércoles una asamblea general ordinaria donde se han abordado los temas "candentes" que "actualmente están sobre la mesa", como la situación de los planes de vivienda o los "recortes" en las ayudas de vivienda protegida.

En la reunión a la que ha acudido la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilera, se han analizado diversas cuestiones que están de actualidad, como "las modificaciones del Plan Estatal de Vivienda, los recortes de las ayudas del plan o la situación de los planes de vivienda".

Asimismo, fuentes del sector han indicado a Europa Press que se constituirá una comisión de trabajo para la agilización de los procedimientos y para el análisis de la normativa que afecta a la vivienda, con un carácter "prácticamente inmediato".

En momentos anteriores, Fadeco ha pedido a la Junta de Andalucía que "mantenga su postura" de defensa del mantenimiento de las ayudas a la vivienda protegida, tras lo que ha demandado a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que "eche números económicos, sociales y de empleo, pues con las ayudas a los compradores recupera con creces lo que invierte".

El sector espera que el Plan Andaluz de Vivienda "se lleve a cabo en su integridad" y exige el Gobierno central que "cumpla con sus promesas y no nos engañe, pues el Plan Estatal es una trampa y un engaño", toda vez que, según apunta, "hace escasamente un año nos pusieron la golosina en la boca con un plan estatal de vivienda y los promotores llevamos a cabo unas inversiones importantes que ahora nos llevarán a la ruina como consecuencia de las decisiones del Ministerio, que nos deja tirados en la cuneta".