Firmas andaluzas de decoración presentan su oferta en Francia antes más de 70.000 compradores internacionales

Actualizado 20/01/2010 19:11:49 CET

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho empresas andaluzas estarán presentes en Maison et Objet, una de las principales ferias de decoración del mundo, que se celebra del 22 al 26 de enero en el centro de exposiciones París-Nord Villepinte, en París (Francia). La participación de las firmas de la comunidad cuenta con el apoyo la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda.

Maison et Objet es un referente mundial del sector de la decoración en cuanto a ofertas de diseño y avance de tendencias, además concentra la mayor oferta europea del sector y es un punto de encuentro profesional. El certamen está centrado en objetos culturales y regalos, por ello acuden firmas especializadas en la reproducción o copia de obras de arte, empresas que personalizan espacios y otras que ofrecen productos acabados.

Las empresas andaluzas que exponen, según indicó en una nota la Administración andaluza, son de Sevilla --Malcril,Guadarte y el Cristal de Guadarte--, Málaga --Baltus collection y Made in Manilva--, Jaén --Artesanía San José y Decorania-- y Cádiz --Meridiana 64--.

Este certamen de carácter bianual recibió en la edición de enero de 2009 la visita de 75.755 profesionales --43.755 de Francia y el resto extranjeros, procedentes principalmente de Italia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Japón, Suiza, España, Holanda, EEUU y Rusia--. En cuanto al perfil de los visitantes, el 70 por ciento eran compradores.

Las empresas andaluzas del sector que mayor porcentaje exportan de sus productos pertenecen a las provincias de Málaga, Córdoba y Jaén con un 31,8 por ciento, 24,9 por ciento y 23,9 por ciento, respectivamente. Por mercados, Francia (24,7%), Portugal (15,7%) y Estados Unidos (12,5%) son los países que más ventas de productos andaluces de decoración reciben.