La Fundación Universidad-Sociedad de la UPO convoca cien nuevas becas para Prácticas en Empresas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 29 junio 2011 15:12

SEVILLA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha publicado recientemente una nueva convocatoria de prácticas en empresas 'Praem', un programa gestionado por esta entidad y cofinanciado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Tras estudiar todas las solicitudes recibidas, la Fundación ha aprobado para esta convocatoria un total de cien prácticas ofertadas por 65 entidades distintas, que se irán registrando en el portal web Ícaro (http://icaro.ual.es/upo) a lo largo de las próximas semanas, según ha informado en una nota la institución académica. Todas las incorporaciones se realizarán antes del próximo 30 de septiembre.

En esta convocatoria, la Olavide ha intentado cubrir el mayor número de sus titulaciones oficiales con el objetivo de favorecer la inserción laboral de todos los estudiantes. Las titulaciones más demandas por las entidades han sido la licenciatura conjunta de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (LADE), la licenciatura de Derecho, la diplomatura de Relaciones Laborales, la diplomatura de Ciencias Empresariales, así como la licenciatura de Ciencias Ambientales y la diplomatura de Trabajo Social.

Las ofertas están dirigidas principalmente a alumnos que están actualmente cursando titulaciones universitarias o estudios de postgrado oficiales en cualquiera de las universidades públicas andaluzas y que hayan superado, al menos, el 50 por ciento de los créditos totales de su titulación.

Para poder participar en esta convocatoria, todos los interesados deben registrarse en el mencionado portal Ícaro y entrar en la opción 'Consultar Ofertas', donde podrán inscribirse en aquellas prácticas que le interesen relacionadas con su titulación.

La duración de las prácticas está determinada por cada entidad, oscilando entre los dos meses de periodo mínimo y los seis meses de máximo, con una dedicación máxima de cinco horas al día. Estas prácticas no suponen vinculación contractual con las empresas y los becarios están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y accidentes suscrito por la Fundación.

Contenido patrocinado