Griñán critica la falta de respuesta del PP-A a la Ley de Cajas y dice a sindicatos que seguirán "hablando"

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 15:41

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha lamentado este miércoles la falta de respuesta por parte del PP-A al Decreto-Ley aprobado ayer por el Consejo de Gobierno y que modificará la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía para adaptarla a los cambios introducidos en la legislación estatal y, por otro lado, ha querido advertir a los sindicatos de que seguirán "hablando" del proyecto, después de que ayer CCOO y UGT criticaran a la Junta por no contar con ellos en esta propuesta de modificación.

En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla tras visitar un Mercado Educativo, Griñán ha explicado que este Decreto-Ley "viene forzado por una normativa estatal" --la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (Lorca)-- y que, como normativa básica que es, "se ha cumplido a rajatabla". Por ello, criticó que el líder del PP-A, Javier Arenas, hablara ayer de "ausencia de consenso" sobre esta nueva Ley de Cajas porque, según ha recordado, "hace tiempo que se estuvo hablando con el PP-A de esto y no dio respuesta".

Asimismo, ha querido tranquilizar a los sindicatos y ha asegurado que con ellos "se va a seguir hablando porque el proyecto se va a tramitar como proyecto de Ley". Ayer martes, tanto CCOO como UGT exigieron a Griñán poder seguir participando en los consejos de administración de las cajas de ahorros y criticaron a la Junta por no contar con ellos "ni siquiera para escuchar su opinión" en este Decreto-Ley de modificación de la Ley de Cajas de Ahorro de Andalucía para su adaptación a la Lorca.