El grupo Ángel Camacho prevé aumentar su facturación para 2010 en torno al 3% a pesar de la crisis

Actualizado: martes, 26 octubre 2010 15:54

La firma malagueña Baltus, especializada en mobiliario de alto standing, abrirá dos nuevas tiendas en Estados Unidos y Europa

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo sevillano Ángel Camacho prevé facturar a final de este año "un poco más" que en el anterior, de manera que superarán alrededor de en "un dos o un tres por ciento" los 175 millones de 2009, según ha explicado a Europa Press el gerente de la empresa, Ángel Camacho, antes de participar en IV Enclave Internacional Extenda 2010.

Asimismo, ha señalado que este aumento se basa en la importancia que tiene el comercio exterior dentro del grupo, que supone el 70 por ciento de la facturación de la compañía, y por el valor de las marcas, como La vieja fábrica, Susaron y Fragata.

Camacho ha recordado que Ángel Camacho es una empresa familiar "con más de cien años de historia" que da trabajo a en torno 750 trabajadores, tanto en España como en el extranjero y cuyo objetivo último es "crecer con sus marcas tanto en España como Fuera y aportarle valor".

En cuanto a su experiencia en el comercio exterior, Camacho ha señalado que el grupo mantiene cuatro implantaciones fuera de España. Estas son Estados Unidos, desde 1977; después Inglaterra, en 2002, y más tarde en Polonia y Argentina. "Cada una tiene historias distintas, aunque la idea es tener marcas en cada uno de los mercados", ha subrayado.

Así, ha explicado que en Estados Unidos empezaron vendiendo a granel y "ya disfrutan de la primera marca de aceituna verde en EEUU"; en Inglaterra, el grupo busca acercarse al consumidor "y no tener intermediarios en la cadena"; en Polonia, la firma pretende tener presencia en Centroeuropa, mientras que en Argentina buscan abastecer "el mercado de Brasil".

Asimismo, Camacho ha informado de que sus marcas también se pueden encontrar en India y China a través de las exportaciones, que es "el paso previo a la internacionalización", porque "hay que tener experiencia previa en los mercados".

BALTUSS

Por otra parte, la empresa con sede en Málaga Baltus Collection, presente también en IV Enclave Internacional Extenda 2010, ha ofrecido su experiencia sobre la internacionalización que comenzó el pasado año.

Así, el adjunto a la Dirección de Marketing de Baltus Collection, Julio Michavila, ha indicado a Europa Press que la firma decidió en 2009 sacar sus productos de mobiliario de alto standig al exterior, a través de tiendas propias.

La empresa que controla desde el diseño, la fabricación y la venta directa al cliente cuenta con espacios en Estados Unidos, en concreto en Miami y Los Ángeles, y en Europa, en Cannes (Francia), y esperan poder abrir dos tiendas más para final de año en estos dos enclaves.

Según ha explicado Michavila, sus productos van dirigidos a un segmento de la población muy concreto, con un valor adquisitivo alto, lo que ha hecho que "quizás la crisis haya afectado menos".