SEVILLA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo Miquel Alimentació Grup abrirá 131 nuevos supermercados SPAR en Andalucía durante el período 2010-2012 y comenzará mañana con un nuevo establecimiento en la localidad granadina de Íllora.
En una nota, el grupo indicó que esta iniciativa de crecimiento se enmarca en el plan de expansión de la franquicia en toda España, que supondrá la apertura de 500 establecimientos en los próximos cinco años.
El primero de los nuevos supermercados en Andalucía, el de Íllora, cuenta con 200 metros cuadrados y es una buena muestra del cambio de estilo que Miquel Alimentació Grup quiere dar a sus centros SPAR. Éstos son ideales para las familias reducidas o para hogares que no necesitan comprar grandes cantidades. En este sentido, en las tiendas no hay grandes envases familiares, sino que se apuesta por una amplia oferta de artículos monodosis y packs pequeños.
El formato que quiere desarrollar SPAR es el de un supermercado urbano de ultraproximidad. Otro de los rasgos distintivos será la fuerte apuesta por la marca blanca, con más de 1.300 referencias de productos SPAR que supondrán alrededor del 50 por ciento de la oferta de las tiendas.
El reto de Miquel Alimentació es que las nuevas tiendas tengan todas las secciones de un supermercado, es decir, carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería, pero todo en autoservicio.
SPAR EN ANDALUCÍA
Estos 131 franquicias SPAR en Andalucía se repartirán entre las provincias de Jaén, Córdoba, Granada, Málaga y Cádiz. De éstos, diez establecimientos se abrirán durante este año 2010. La inversión prevista para la puesta en marcha de estos diez supermercados franquiciados es de 3,2 millones de euros, con una facturación anual prevista de más de 14 millones de euros y la creación de 80 empleos indirectos.
Para el año 2011, Miquel Alimentació Grup apunta la posibilidad de abrir 66 nuevas franquicias más en Andalucía.