Importadores internacionales conocen el diseño y la calidad de 14 empresas andaluzas de moda en Sevilla

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 18:44

SEVILLA 17 May. (EUROPA PRESS) -

Una delegación formada por siete agentes de Francia, Rusia y Portugal conocerán la oferta de calidad de los diseñadores de la comunidad participantes en un 'showroom' que se celebrará el 18 de mayo en el hotel Abba Triana de Sevilla. Esta acción está promovida por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

La Junta ha organizado esta misión comercial con el objetivo de introducir los productos textiles de la comunidad en mercados internacionales. La agenda incluye también visitas a instalaciones y fábricas, y la celebración de reuniones bilaterales entre los importadores y las empresas andaluzas para poder obtener más información o cerrar acuerdos comerciales. Esta misión comercial ha contado con el apoyo de las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en París, Lisboa y Moscú.

Las empresas andaluzas participantes provienen de Sevilla --Bambla, Bruno Baresi, El Caballo, María de Cárdenas, Baelo Claudia, Roberto Diz e Isesa--, Cádiz --Artesanía Textil Grazalema, Carla Sade y El Potro--, Jaén --Marcelino y Pepitina Ruiz-Arte en Seda--, Málaga --Tapioca-- y Córdoba --Juana Martín--.

Los agentes portugueses acuden a este 'showroom' como paso previo que enlaza con una Promoción en Puntos de Venta que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en El Corte Inglés de Lisboa, cuyo objetivo es la promoción de complementos y moda andaluza en el mercado luso. Este evento servirá para que los compradores de moda de dicho centro, elijan los productos que formarán parte de dicha promoción.

Los importadores franceses son los organizadores de los más exclusivos 'showrooms' Prêt à Porter de París, con el fin de que algunas empresas andaluzas puedan participar en un futuro en dichas muestras que se celebran en paralelo a los desfiles de alta costura que se celebran en París dos veces al año.

Por otra parte, el mercado ruso con más de 140 millones de consumidores constituye un importante destino para las exportaciones andaluzas. Por ello se ha invitado a esta acción a importadores rusos interesados en ampliar su oferta con marcas andaluzas.

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