Junta asegura que ya hay 5 entidades bancarias que colaborarán con proyectos de colaboración público-privada

Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 20:22

SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha anunciado que ya existen cinco entidades bancarias dispuestas a colaborar con la financiación de las obras de colaboración público-privada y ha asegurado que "los 1.500 millones serán adjudicados y el programa será un éxito".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Planificación, Ordenación Territorial, Infraestructuras y Movilidad Sostenible, Eduardo Tamarit, recalcó que el programa público-privado "saldrá bien" y recordó que ya existen "muchas empresas privadas trabajando para acceder a ellas". Así, añadió que desde la Junta "siempre se ha sido muy clara con el pliego de condiciones, que ha sido consensuado con los empresarios, y que cualquiera puede descargarse de forma libre desde la web de Giasa".

Tamarit respondía así a las afirmaciones realizadas hoy por el portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, quien advirtió de que los pliegos de condiciones hacen "imposible" que se lleven a cabo las obras de financiación público-privadas en la Comunidad y que la Junta "miente" al decir que está consensuado con 150 empresas.

"Siempre hemos sido muy claros con el pliego y ha estado abierto a todos para que sea un éxito. El documento es público y nunca se ha intentado ocultar nada, de hecho, ya cuenta con más de 2.000 descargas realizadas desde la página web de Giasa", matizó Tamarit, quien insistió en que Andalucía seguirá "a la cabeza de la licitación pública para incrementar los puestos de trabajo".

En este sentido, advirtió de que los comentarios realizados desde el PP-A, como los realizados por Raynaud, "siempre van en el sentido de perjudicar a Andalucía y a las personas que trabajan para ella, intentando destruir a todos los que construyen, como el PSOE".

Además, previó que el programa será "todo un éxito" y explicó que la novedad conforme a la aplicación de esta iniciativa en otras comunidades radica en que el pliego de condiciones ha sido ampliamente consensuado, tras más de 40 reuniones con el empresariado.

"Somos la única comunidad que no ha paralizado ninguna obra pública, con más de 120 obras en funcionamiento, aunque alguna se haya tenido que reprogramar", indicó Tamarit, quien concluyó que con esas declaraciones el PP-A "no va a ayudar a Andalucía, a los andaluces, a la creación de empleo, o a la mejora de la programación de la obras, sino que pretende que todo fracase y sea negro para llegar al gobierno de Andalucía".