La Junta entrega un incentivo de 2,6 millones a Aguas Sierra Cazorla para su ampliación y mejora

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 17:09

JAÉN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Felipe López, acompañado por el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, ha entregado un incentivo por valor de 2,6 millones de euros a la empresa Explotaciones Internacionales Acuíferas S.A., del municipio jiennense de Villanueva del Arzobispo, para su ampliación y mejora.

Según ha explicado López, la ayuda concedida se enmarca en los Incentivos Económicos Regionales que concede el Gobierno de España, a través del Ministerio de Economía y Hacienda, apoyados por el Plan Activa Jaén. "Este incentivo es un ejemplo del esfuerzo que realizan las administraciones, Gobierno de la Nación y Junta de Andalucía, para impulsar el desarrollo del tejido empresarial jiennense", ha afirmado.

El incentivo entregado a Explotaciones Internacionales Acuíferas S. A., dedicada al envasado y distribución de agua mineral bajo la marca Agua Mineral Natural Sierra Cazorla, supondrá una inversión global de 21,5 millones de euros (supone el 17 por ciento de la inversión incentivable) y permitirá la creación de nueve puestos de trabajo y el mantenimiento de 58.

El proyecto tiene como finalidad la ampliación y mejora de la empresa, basada en cinco ejes fundamentales. En concreto, persigue el cambio radical de imagen, de características innovadoras y diferenciadoras acorde con la calidad de su producto, así como el lanzamiento de una nueva línea de formatos en vidrio de diseño exclusivo, cuya finalidad es conquistar una importante cuota de mercado en el sector de la hostelería y la restauración.

Además, pretende el lanzamiento de una nueva gama de productos de bebidas funcionales con base de agua mineral natural. Por otro lado, la empresa persigue el aumento de la productividad con nuevas instalaciones y equipos de proceso de última generación, que permitirán una importante reducción de costes de producción y, por extensión, aumento de márgenes y competitividad y, finalmente, tiene como objetivo implantar un nuevo sistema de gestión que cubra todas las áreas de negocio.

EQUILIBRAR TERRITORIOS

Los Incentivos Económicos Regionales son ayudas financieras que concede el Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Economía y Hacienda, para fomentar la actividad empresarial y orientar su localización hacia zonas previamente determinadas, al objeto de reducir las diferencias de situación económica en el territorio nacional, repartir más equilibradamente las actividades económicas y reforzar el potencial de desarrollo endógeno de las regiones.

El delegado del Gobierno andaluz ha recordado que desde 2007 se han respaldado en la provincia un total de 27 proyectos a través de esta línea apoyada por el Plan Activa, que suponen una inversión total de 132 millones de euros y un incentivo de 21,4. Ésta ha permitido la creación de 398 puestos de trabajo y el mantenimiento de 542, en total 940.

Este incentivo se une al que la empresa Explotaciones Internacionales Acuíferas S. A., recibió el pasado mes de junio por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Junta de Andalucía, por valor de 2,95 millones de euros.

Leer más acerca de: