La Junta impulsa la creación de 56 empresas y 59 empleos en Marbella durante el primer semestre

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 agosto 2010 19:14

MARBELLA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha impulsado la creación de 56 nuevas empresas y 59 empleos durante el primer semestre de 2010 a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Marbella (Málaga), que gestiona Andalucía Emprende --fundación pública vinculada a las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia--. Las sociedades constituidas han movilizado una inversión inicial de 528.888 euros y pertenecen al sector servicios.

Además, el personal técnico del CADE ha ofrecido a emprendedores y empresas de la localidad servicios de apoyo para la puesta en marcha, el desarrollo y la consolidación de sus proyectos empresariales, según indicaron desde la Junta a través de un comunicado.

Concretamente, en este período se prestó asesoramiento personalizado a 77 proyectos empresariales, promovidos por 95 emprendedores; se ayudó a la tramitación de 11 solicitudes de incentivos públicos, y se impartieron 140 horas de formación en un total de seis cursos, de los que se beneficiaron 162 personas.

Desde su puesta en marcha en 2006, el CADE de Marbella ha impulsado la creación de 101 empresas, que han generado 125 empleos estables y una inversión de 2.298.216 euros.

ALOJAMIENTO EMPRESARIAL

Junto a los servicios de asesoramiento, formación, ayuda en la búsqueda de vías de financiación y tutorización, la Junta de Andalucía ofrece a través de estos centros alojamiento empresarial gratuito en naves industriales u oficinas para que emprendedores y empresas recién creadas, que cumplan ciertos requisitos de innovación y competitividad, puedan desarrollar sus proyectos o iniciar su actividad, durante un tiempo determinado, sin tener gastos de alquiler o compra de un local.

En concreto, el CADE de Marbella tiene alojados en la actualidad cinco proyectos empresariales, que ya se han constituido como empresas y están siendo desarrollados por sus promotores en oficinas, con la ayuda del personal técnico del centro.

El personal técnico, caracterizado por su especialización en las distintas materias empresariales, así como por el conocimiento de la actividad económica del territorio, acompaña a los promotores de estos proyectos y empresas en todas las fases del devenir empresarial, desde la puesta en marcha de la idea hasta su desarrollo y consolidación.

RED DE APOYO A EMPRENDEDORES

Actualmente, Andalucía Emprende gestiona en la provincia de Málaga 27 centros de apoyo al desarrollo empresarial, de los 215 que prestan servicios a emprendedores y empresas en la Comunidad, configurando la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la Junta de Andalucía.

Asimismo, en la provincia existen 137 profesionales que prestan servicios destinados a identificar los sectores emergentes de cada territorio, articular los tejidos productivos locales mediante el desarrollo de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora y a sensibilizar en torno a los valores de emprendimiento, competitividad e innovación.

En lo que va de año, la Junta de Andalucía ha impulsado a través de los 27 centros malagueños la creación de 991 empresas, que han generado 1.187 nuevos empleos y una inversión de 14.115.978 euros.

A nivel regional, desde enero de este año, la Junta de Andalucía ha impulsado la creación de 5.210 empresas, que han generado 6.080 empleos y una inversión inducida de 118.510.290 euros. Asimismo, ha atendido a más de 42.023 emprendedores y ha impartido 3.607 horas de formación en gestión empresarial.

Contenido patrocinado