Junta organiza una edición del Festival de Sabores de Andalucía en tiendas y restaurantes 'gourmet' de Miami

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 17:12

SEVILLA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha organizado una nueva edición del Festival de Sabores de Andalucía que tendrá lugar, del 8 al 17 de octubre en 16 tiendas y restaurantes del sector gourmet de Miami. Esta acción, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Miami, tiene como objetivo promocionar los alimentos andaluces entre los consumidores del sur del estado de Florida.

Durante los diez días que duran estas jornadas promocionales los más diversos productos andaluces ocuparán un lugar preferente en las dieciséis tiendas 'gourmet' y restaurantes de Miami, según ha explicado la Administración andaluza en una nota. Además de dar a conocer los excelentes vinos, aceites, licores, vinagres y demás exquisiteces andaluzas, también se potenciarán las marcas andaluzas y su reconocimiento entre el público de la zona.

Según los informes de la Oficina en Miami, las ediciones anteriores se han saldado con un gran éxito, y año tras año han comprobado que los productos y marcas presentes en estos puntos de venta van adquiriendo notoriedad entre los clientes americanos, principalmente los de origen latino.

Esta acción se considera como una oportunidad idónea para lanzar al mercado nuevos productos y marcas, ya que durante el desarrollo de la promoción se ha establecido un programa de degustaciones para mostrar las características de los siguientes alimentos: aceites de oliva virgen, aceitunas de mesa, vinagres de Jerez, productos ecológicos, mantecados, mayonesa y otras salsas, polvorones, tortas de aceite, picos, membrillo, castañas, aguas minerales, calabazas, cervezas, dulce de frutas, encurtidos, melocotones, vinos de Jerez, Olorosos, Pedro Ximenez, Fino, Amontillado, Cream, vinos de Málaga, de Montilla-Moriles, de Huelva y manzanillas.

ESTADOS UNIDOS: MERCADO AGROALIMENTARIO

Según los datos de Extenda, el sector agroalimentario es líder en exportaciones en Andalucía, ya que de enero a julio de 2010 el primer puesto lo ocupan las ventas de legumbres y hortalizas con un 11,16 por ciento del total. Estados Unidos es actualmente el sexto mercado de destino de las exportaciones totales andaluzas, con lo que ha crecido con respecto al mismo periodo del año anterior en un 25,5 por ciento.

En cuanto a las exportaciones agroalimentarias y de bebidas andaluzas a Estados Unidos han supuesto, de enero a julio de 2010, un total de 200 millones de euros, un 32 por ciento más que en el mismo periodo de 2009.

Los esfuerzos de Extenda en el mercado norteamericano se centran en lograr un triple objetivo: una mayor pluralidad de los productos andaluces presentes en el mercado, diversificar la presencia en el mayor número de estados posibles y potenciar nuevos canales de distribución como el horeca y cruceros. En concreto, se da una especial atención al subsector 'gourmet' en cuyo canal de distribución tienen cabida nuevos productos con mayor valor añadido.

Contenido patrocinado