La Junta promueve las relaciones entre el sector del mármol y empresarios de la construcción marroquí

Reunión De La Asociación De Empresarios Del Mármol De Andalucía
EP/JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 17:23

ALMERÍA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha organizado, en colaboración con Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP) y la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), la visita de una delegación de empresarios marroquíes del sector de los materiales de la construcción, encabezada por el Presidente de la Federación de las Industrias de Materiales de la Construcción de Marruecos y el Centro Tecnológico de los Materiales de la Construcción (Cetemco).

La misión de cooperación tecnológica se ha desarrollado con el objetivo de establecer relaciones de colaboración empresarial y tecnológica entre Andalucía y Marruecos, concretamente en el sector de los materiales de la construcción. La actividad se enmarca en el proyecto 'Retse Interclusters y Tecnología', liderado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), adscrita a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y cofinanciado con fondos Feder a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores.

Los empresarios marroquíes han conocido Andalucía entre el 26 y el 29 de abril y desde el sector empresarial andaluz y el del mármol se les han trasladado las capacidades de los múltiples sectores que componen la industria del hábitat, logrando establecer las bases de proyectos de cooperación entre los dos territorios. El recorrido de la delegación se inició en Málaga, el pasado día 26 de abril, donde se visitaron las empresas Malaka de Prefabricados y el Laboratorio Lidycce. El 28 de abril, la delegación marroquí se trasladó hasta Almería.

La visita a la comarca del Almanzora comenzó en el CTAP, donde se llevó a cabo una sesión de trabajo y conocieron sus laboratorios, en los que se analizan e implementan materiales pétreos y artificiales, se desarrollan nuevas soluciones para la industria auxiliar, o se generan nuevos productos para el sector de la piedra. Asimismo, los empresarios marroquíes se interesaron por la Planta Industrial Experimental del CTAP, financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y Fondos Feder, de la que valoraron la importancia que puede tener para el sector de la piedra natural.

Por su parte, el CTAP ha rubricado con el Centro Tecnológico de los Materiales de la Construcción marroquí un convenio de colaboración que pretende facilitar el desarrollo económico y la optimización de los sectores marroquí y español a través de la detección de las necesidades estructurales y la generación conjunta de proyectos de I+D+i.

Contenido patrocinado