Málaga y Cádiz reciben el 95% de los cuatro millones de inversión en VPO de Caixa Catalunya

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 19:50

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El crédito otorgado por Caixa Catalunya en Andalucía para vivienda protegida alcanzó los cuatro millones de euros y permitió la construcción de casi 50 viviendas, de los que las provincias de Málaga y Cádiz aglutinan el 95 por ciento de esos cuatro millones de inversión de dicha caja.

En una nota, la caja catalana explicó que la provincia de Málaga recibió el 75 por ciento de este crédito, mientras que Cádiz lo hizo en un 20 por ciento.

La inversión en VPO de Caixa Catalunya se mantiene a lo largo de los últimos años, identificando este sector como un mercado estable Caixa Catalunya "ha continuado financiando el sector inmobiliario durante el 2009, y lo ha hecho de forma especialmente activa en aquellas modalidades donde la demanda está mostrando un mayor dinamismo".

Precisó que es el caso de la Vivienda de Protección Oficial (VPO), segmento para el cual la entidad ha destinado más de cuatro millones de euros en Andalucía, "lo que ha significado la construcción de casi 50 viviendas de en los últimos 12 meses".

Caixa Catalunya apuesta por la financiación de este tipo de inmuebles, "que siguen siendo apoyados por los gobiernos central y autonómicos, y cuya contención de precios facilita el mantenimiento de su demanda".

Por estos motivos, la entidad identifica este mercado como "una oportunidad de negocio estable, estableciéndola como una línea de actuación que desarrolla proyectos rentables".

En este escenario, según la caja catalana, la construcción de viviendas protegidas "constituye una actividad que no se ha visto afectada por el impacto de la crisis del sector inmobiliario, como reflejan los últimos datos presentados por el Ministerio de Vivienda".

A nivel nacional, Caixa Catalunya ha concedido crédito por importe de 100 millones de euros para la construcción de casi 1.000 nuevos inmuebles de esta tipología. Esta caja concede la financiación directamente a promotores externos así como a sociedades participadas por su filial inmobiliaria Procam, "favoreciendo el acceso de particulares con rentas moderadas a la adquisición de una vivienda a un precio más bajo que el de mercado de vivienda libre y que, además, cuenta con incentivos atractivos por parte de la administración pública".