Más de 80 abogados conocen las oportunidades de negocio en el exterior y los nuevos servicios de Extenda

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 19:07

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 80 profesionales de la abogacía de Sevilla asistieron ayer a las jornadas 'Oportunidades para los Profesionales de la Asesoría Jurídica en los Mercados Exteriores' celebradas en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Este seminario fue organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Las jornadas tienen como objetivo informar sobre los servicios de consultoría individual de Extenda y sobre las oportunidades de negocio en los mercados exteriores y los beneficios de la internacionalización estos profesionales. Durante la sesión informativa se destacó la importancia de la internacionalización a través de acuerdos con bufetes extranjeros, alianzas estratégicas en el marco de redes internacionales de despachos de abogados o mediante la expansión con oficinas propias.

Para la celebración de esta acción se contó con la colaboración del abogado italiano Mario Mónaco, vocal de Relaciones Internacionales del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, y el estudio Villasís Estudio Jurídico que se está implantando en Marruecos y en Rumanía con la ayuda de Extenda.

Extenda trabaja con algunos despachos y profesionales de la asesoría jurídica andaluces, sobre todo dando servicios de consultoría individual, pero "todavía hay muchos más que pueden beneficiarse de dichos apoyos para la internacionalización de su actividad". Además a partir de este año la programación de Extenda va a incluir acciones específicas de carácter agrupado en el sector de la asesoría jurídica.

Extenda ha iniciado este año una programación en un nuevo sector, el de servicios empresariales o servicios a empresas, destinado a firmas y profesionales de la arquitectura, ingeniería, consultoría, asesoría jurídica y otras actividades como la comunicación, limpieza y seguridad.

En la actualidad, la agencia se encuentra en una fase de estudio de la oferta andaluza y de identificación de los mercados exteriores prioritarios, y para ello lleva a cabo acciones de divulgación como estas jornadas, que permitirán iniciar el año que viene actividades de promoción de carácter sectorial.