Más de un centenar de empleados de Garvey (Nueva Rumasa) se concentran en apoyo a Ruiz-Mateos

José María Ruiz Mateos
EP
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 22:04

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de trabajadores de Nueva Rumasa, principalmente de bodegas Garvey de Jerez de la Frontera (Cádiz), se han concentrado esta tarde frente a la Fundación Teresa Rivero para mostrar su "apoyo" a la familia Ruiz-Mateos. La concentración se ha celebrado en Plaza Rafael Rivero, ante la sede de la Fundación Teresa Rivero, y ha reunido a personal de oficina de Garvey de la localidad jerezana y simpatizantes de José María Ruiz-Mateos.

Con esta convocatoria, han dejado claro su "solidaridad" hacia el grupo empresarial y su apoyo a la familia empresario jerezano, a quienes se han referido como "generadores de empleo y emprendedores, con casi 10.000 trabajadores y más de 100 empresas".

La concentración ha concluido con la lectura de un manifiesto por parte de una trabajadora en la que ha resaltado la "normalidad" de la actividad en Garvey en estos momentos tras advertir que "el haberse acogido a la Ley pre-concursal de acreedores no implica suspensión de pagos ni quiebra técnica".

Asimismo, los empleados han mostrado a través de pancartas su "confianza" en la "capacidad de gestión" de Ruiz-Mateos para superar esta situación.