MCA-UGT llama a 86.000 trabajadores de sus sectores a renovar su representación sindical entre 5.800 delegados

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 21:08

SEVILLA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de los centros de trabajo de Andalucía están llamados a renovar a sus representantes sindicales durante un periodo de cuatro años mediante el proceso de elecciones sindicales, a partir del próximo octubre y hasta diciembre de 2011.

Según ha informado MCA-UGT en un comunicado, en total serán 86.600 trabajadores cualificados --técnicos-- y no cualificados de 3.100 empresas de los sectores del metal, la construcción y sus industrias afines, los que votarán a 5.800 delegados durante este periodo de tiempo donde se concentran el mayor número de procesos electorales.

MCA-UGT Andalucía se ha marcado como objetivo incrementar su número de representantes en las empresas para proteger a los trabajadores de futuras regulaciones de empleo y medidas de ajuste y mejorar sus condiciones en las mesas de negociación. Igualmente pretende llegar a aquellas empresas "blancas" que nunca han tenido representación sindical para llegar a más número de trabajadores.

En este sentido, MCA-UGT Andalucía ha querido destacar la labor que desempeña la figura legal del delegado sindical cuya función es, además de defender y promocionar los intereses profesionales y laborales de los trabajadores, la de promocionar los intereses económicos mediante la negociación colectiva, adoptar medidas de conflicto y ser cauce de participación en los organismos públicos y las empresas --tal y como les atribuye la Constitución Española--.

Por este motivo, la federación regional hace una llamada a la participación activa y comprometida de los trabajadores y pone a disposición un servicio de asesoramiento e información a través de sus sindicatos provinciales de MCA-UGT.

Contenido patrocinado