La moda andaluza, presente en París Capital de Creación, una de las muestras internacionales más importantes

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 14:57

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Firmas procedentes de Huelva, Málaga y Sevilla presentarán sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda París Capital de la Creación, que se celebra a partir del 23 de enero y que es una de las muestras internacionales más importantes del sector.

En un comunicado, la Administración andaluza indicó que este cita engloba los certámentes 'Prêt à Porter' (moda actual), 'Who's Next' (diseño de vanguardia), 'Premiere Classe' (complementos y accesorios) y Eclat de Moda (Bisutería y complementos).

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, que ha organizado esta asistencia para promocionar las marcas de la comunidad indicó que este evento, de carácter bianual, está considerado como uno de los encuentros internacionales más importante del mundo de la moda y en ella se dan citas los agentes y distribuidores más destacados del sector.

En esta edición de 2010 expondrán más de 1.500 marcas y se prevé recibir la visita de más de mil periodistas. En la última edición, el salón 'Prêt à Porter' contó con más de mil expositores y recibió la visita de 44.236 profesionales, lo que la configura como un escaparate de referencia en lo que a tendencias de moda femenina se refiere.

Las empresas andaluzas que expondrán sus creaciones en estos salones son de Málaga --Bardana Blues, Urban Design, Etoile de Sud Bijoux--, Huelva --Calzado Arrayas, Valentín Ramos-- y Sevilla --Peris Complementos, Teximbor--.

El objetivo de estas firmas es tomarle el pulso a la situación actual del sector, conocer los retos a los que se enfrentan y los deseos de los consumidores y, sobre todo, comprobar la aceptación de sus nuevas colecciones a nivel internacional.

Andalucía es la sexta productora nacional y en 2009 los principales mercados de destino de los ventas fueron Portugal (16,8%), Reino Unido (15,3%) y Marruecos (14,4%). Los primeros capítulos exportados fueron las prendas textiles de vestir, materiales textiles y el calzado con un 40,4 por ciento, 18,8 por ciento y 13,9 por ciento, respectivamente.