La patronal europea cree "mensajes erróneos" las subidas de impuestos a las rentas más altas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 10 junio 2010 20:43

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal europea BusinessEurope, Jürgen Thumann, consideró hoy "mensajes erróneos" las subidas de impuestos a las rentas más altas aprobadas por Andalucía, Asturias y Extremadura, aunque apostó por la "incuestionable" consolidación de las cuentas públicas, eso sí, a través del recorte del gasto.

"Las únicas políticas deben encaminarse a reducir el déficit", reiteró el líder de la patronal europea, quien auguró una crisis "más duradera" en España, por lo que rebajó las expectativas de crecimiento de la economía, al augurar una caída para este año del 0,8% y un crecimiento del 0,3% para 2011, previsiones cinco décimas y un punto porcentuales más pesimistas que las elaboradas por el Ejecutivo. Para la UE, estimó un crecimiento medio del 1,4% y del 1,6% para 2010 y 2011, respectivamente.

En un almuerzo coloquio organizado por el Fórum Nueva Economía, Thumann avaló la proclama de la patronal para que el Gobierno acometa una reforma laboral "profunda" y apuntó hacia la flexiseguridad, esto es combinar la flexibilidad empresarial con la seguridad de los trabajadores. "Una reforma laboral en España es absolutamente necesaria para evitar que lidere la tasa de paro de la UE", indicó.

Así pues, el líder de la patronal europea supeditó la vuelta al crecimiento de la economía española a la aplicación de medidas "coherentes", entre las que citó la reforma laboral y la de la Seguridad Social, al tiempo que abogó por la moderación salarial en el sector privado. Para ello, apeló a la "responsabilidad y colaboración" de los sindicatos con el fin de sellar acuerdos en este sentido. "El camino de las reformas es el camino para crear puestos de trabajo en Europa", afirmó.

Contenido patrocinado