El primer mes de rebajas "no cumple con las expectativas" de ventas previstas por los comercios andaluces

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 14:05

SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer mes de rebajas, iniciadas el 7 de enero, se va a cerrar con una bajada de un diez por ciento de las ventas en los comercios andaluces, en comparación con el mismo periodo en 2009, de forma que "no cumple con las expectativas" de ventas previstas por los comerciantes andaluces.

En un comunicado, la Confederación Empresarial del Comercio Andaluz (CECA) indicó que la crisis económica, con la importante contención de consumo que lleva aparejada; la climatología adversa y los descuentos ofrecidos por determinadas cadenas de distribución en las semanas previas al inicio de las rebajas, son las principales causas que han propiciado esta caída de las ventas.

La primera consecuencia de este descenso en la facturación es la falta de circulante para la adquisición de mercancía de cara a la próxima campaña de primavera. Por ello, CECA consideró "prioritario y urgente" que la Administración Autonómica adopte medidas que permitan el acceso al comercio andaluz a líneas de financiación para circulante y refinanciación de pasivo, ya que "la Banca sigue restringiendo el crédito al sector comercial".

Igualmente, los comerciantes andaluces estimó necesario que el Gobierno andaluz lleve a cabo "un mayor control sobre las rebajas encubiertas practicadas por ciertas cadenas de distribución".

En cuanto a la campaña de primavera, el 50 por ciento de los comerciantes se muestra optimista sobre un repunte de las ventas, al mismo tiempo que confiado en un cambio de estrategia basada en la diferenciación por calidad y especialización y no en los precios para lograr este objetivo.

Contenido patrocinado