El Programa de Fomento del Empleo Agrario generará más de 400.000 jornales en la provincia

Presidentes de las Diputaciones y los consejeros de Gobernación y Justicia y de
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 16:46

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Fomento del Empleo Agrario --antiguo PER-- generará en la provincia de Sevilla un total de 405.396 jornales, de los que 318.459 irán a través de garantía de rentas, 73.221 mediante empleo estable y 13.716 jornales del convenio INEM-Junta de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas tras firmar junto al consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro; la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Aguayo, y los restantes siete presidentes de diputaciones los convenios de colaboración para la financiación de estos proyectos, Rodríguez Villalobos detalló que estos jornales permitirán la realización de 314 obras en garantía de rentas y otros 85 proyectos de servicios en el ámbito de empleo estable.

En lo que a la provincia de Sevilla se refiere, Rodríguez Villalobos ha manifestado que los municipios recibirán 44,5 millones de euros de este programa, que se nutre a su vez de los programas de garantía de rentas, empleo estable y del convenio INEM-Junta de Andalucía. La cuantía para este año se ha visto incrementada en un 1,03 por ciento con respecto a 2009.

En cuanto al convenio suscrito en la mañana de hoy con ambas consejerías, específico del coste de materiales, éste alcanza la cantidad de 12,4 millones de euros para Sevilla, cifra que supone el 40 por ciento de la cuantía que el INEM aprobó para la provincia de Sevilla destinada a mano de obra y que supone algo más de 31 millones de euros. De manera desglosada, de esos 31 millones de euros, 25,2 son para garantía de rentas y 5,8 para empleo estable. En el caso de la Diputación de Sevilla ésta destinará también 3.016.412 euros para materiales.

Por último, Villalobos ha expresado que "sigue apostando por el desarrollo de este programa como instrumento generador de empleo en el mundo rural ante la actual coyuntura económica, ya que las aportaciones están sirviendo para crear infraestructuras que propician la diversificación de la economía y la generación de empleo y riqueza a escala local".