CÓRDOBA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, informó hoy a los representantes de Aspromonte con los que se reunió que el PSOE no irá a la manifestación que ha convocado dicho sindicato el próximo lunes y les animó a llegar a un acuerdo en la negociación laboral para la fusión de Unicaja y CajaSur.
A través de un comunicado, Blanco señaló, desde el convencimiento de la necesidad que tiene Córdoba de que se produzca cuanto antes dicha fusión, que ello permitirá "recuperar una entidad financiera potente, que dé seguridad a sus impositores y que intervenga de forma positiva en el desarrollo de la economía cordobesa, mediante el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos".
El portavoz socialista destacó en la reunión su deseo de que la fusión tenga el menor coste laboral posible y animó a Aspromonte "a seguir negociando junto al resto de sindicatos de CajaSur y no levantarse de la negociación hasta lograr el mejor acuerdo posible, siempre desde la necesidad de que la nueva Unicajasur no nazca lastrada y sufra los mismos problemas que CajaSur ha padecido".
En este sentido, transmitió a los integrantes de este sindicato que respeta su derecho a manifestarse en defensa de sus puestos de trabajo, pero dijo dudar "de la efectividad y oportunidad de hacerlo ante la inminente necesidad de una fusión que integre un acuerdo laboral". Para Blanco, un acuerdo es mejor que no tener ninguno, porque "de hacerse inviable la fusión peligrarían todos los puestos de trabajo de CajaSur". Por esta razón, comunicó a Aspromonte que el Grupo Municipal Socialista no asistirá a la manifestación ni animará a hacerlo, "más aún cuando la manifestación ha roto con la necesaria unidad sindical, que debe primar en momentos tan delicados".
Por último, Blanco dijo no entender cómo "el PP de Córdoba y su presidente, José Antonio Nieto, se separan del resto de formaciones políticas justo cuando el Gobierno central y la oposición están de acuerdo en la necesidad de estas fusiones, como ha sucedido en Galicia, y en una posterior reforma de la Ley de Cajas".
Blanco opinó que aún asombra más el anuncio de Nieto de asistir a la manifestación, "cuando, como miembro que ha sido del consejo de administración de CajaSur, ha sido corresponsable de la situación que ha abocado a la entidad financiera a una fusión en desventaja y que ha originado esta difícil situación de su plantilla, a la que ahora dice defender".