CÓRDOBA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha resaltado el papel que juega Córdoba, convertida en uno de los cinco nodos logísticos que hay en Andalucía, dentro del Corredor Central ferroviario, lo que va a convertir a la provincia en "un lugar estratégico en cuanto al transporte ferroviario, tanto de pasajeros, que ya lo es con la alta velocidad, como de mercancías".
Así lo ha manifestado este viernes en rueda de prensa el candidato del PSOE por Córdoba al Congreso de los Diputados Antonio Hurtado, quien ha hecho hincapié en la importancia de que "Córdoba se encuentre enmarcada en este corredor ferroviario que supondrá triplicar la utilización del transporte ferroviario para mercancías, que en la actualidad es el cuatro por ciento".
Hurtado ha puntualizado que "la inclusión de Córdoba como nodo logístico implica hacer la realidad la apuesta por el transporte como uno de los sectores de futuro en la definición de un nuevo modelo productivo en cuanto a la creación de empleo".
En este sentido, ha subrayado que la definición de los corredores ferroviarios pone de manifiesto la apuesta de la Unión Europea (UE) por el transporte de pasajeros y mercancías por ferrocarril, que tienen como ventajas "un menor coste, más sostenibilidad y la contribución a la lucha contra el cambio climático".
La puesta en marcha de los corredores ferroviarios supondrá, a su juicio, "mejorar la competitividad de las empresas cordobesas y facilitar el comercio exterior y la internacionalización de las mismas". Además, "servirá para mejorar la relación de la capital cordobesa con los nudos logísticos de Andalucía y del resto de la península y que implicaría la creación de unos 1.000 puestos de trabajo en la capital".
Por otra parte, el candidato socialista ha criticado el papel que está jugando el PP de Córdoba en este tema fundamental para las infraestructuras del transporte, ya que "nadie de los populares ha hablado sobre la definición de los corredores".
Al respecto, Hurtado ha mostrado "su preocupación por el desinterés del PP en las cuestiones importantes para el progreso de Córdoba", dado que las únicas manifestaciones han sido las del presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, quien mostró su apoyo al Corredor Mediterráneo en lugar de al Central donde se encuentra la provincia cordobesa, apostilla.