PSOE espera que PP vuelva a la senda de diálogo sobre cajas y no haya un "caballo de Troya" en manos de Arenas

Rafael Velasco
PSOE DE ANDALUCÍA
Actualizado: lunes, 7 junio 2010 17:02

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, expresó hoy la disposición de su partido a seguir dialogando con el PP-A en relación con el sistema financiero andaluz, si bien confió en que dicha formación esté dispuesta a volver a la senda del diálogo de los últimos cinco años y en que no haya un "caballo de Troya" en manos del presidente de los populares, Javier Arenas, en relación con el futuro de las cajas.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE-A, que estuvo presidida por el secretario general del partido y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, Rafael Velasco recalcó el apoyo de los socialistas andaluces a los planteamientos sobre el sistema financiero español que pactaron por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y presidente del PP, Mariano Rajoy, al tiempo que expresó que parece que Arenas le está diciendo al líder de su partido que "pasa olímpicamente" de lo que han pactado".

"Hay una insumisión de Arenas ante Rajoy en lo acordado por éste con Rodríguez Zapatero", según manifestó Velasco, quien insistió en que los socialistas andaluces defienden el actual modelo andaluz de las cajas de ahorro y que seguirán trabajando "con el objetivo de que se produzcan alianzas estratégicas en nuestra tierra, aunque no descartamos que también fuera de ella, para que en Andalucía haya una gran caja andaluza.

"Arenas pasa olímpicamente de Rajoy y se declara insumiso al pacto PSOE-PP por el sistema financiero español", un pacto que, a escala andaluza, fue suscrito hace cinco años y que, a juicio de Velasco, "Arenas has olvidado a tenor de su actitud en los últimos tiempos".

El dirigente andaluz dijo coincidir con el presidente de Unicaja, Braulio Medel, en que "las cajas de ahorro no están peor que los bancos", por lo que agregó que desde el PSOE "no vamos a contribuir a demonizarlas".

Para Rafael Velasco, Arenas protagonizó "el mayor escándalo intervencionista de España", en referencia a la reunión que mantuvo con el consejo de administración de CajaSur después de haber sido intervenida por el Banco de España. Recordó que el actual líder del PP-A se llevó en su día a CajaSur a Madrid y expresó que esperamos que ahora no tenga la tentación de hacer algo igual.

El dirigente socialista mostró su preocupación por que "pueda haber un caballo de Troya en Andalucía y que éste esté en manos de Arenas", en relación con el futuro de las cajas andaluzas.