Puertos privados andaluces piden a la Junta apoyo para que su esfuerzo de tarifas y servicios sea útil

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 14 enero 2011 18:32

SEVILLA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Puertos Deportivos de Andalucía, Marinas de Andalucía, ha pedido a la Administración andaluza su apoyo para que el esfuerzo llevado a cabo en cuanto al mantenimiento de las tarifas y la mejora de los servicios sea útil, tras mantener una reunión con el recién nombrado director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Sergio Moreno.

En una nota, Marinas de Andalucía ha explicado que la Junta se ha comprometido con la patronal de los puertos deportivos a empezar "desde cero" y trabajar conjuntamente por el desarrollo de los puertos deportivos para "salir de la crisis y solucionar todos los problemas heredados".

En este sentido, los puertos privados se siente "profundamente satisfecha" por la actitud del actual responsable de la APPA, que "parece ir en continuidad con la de su predecesor, José Salgueiro, actual viceconsejero de Obras Públicas".

En la reunión celebrada en Sevilla, el pasado jueves, asistieron el mencionado Moreno, la directora de Puertos, María Pérez y el director del Departamento de Asuntos Jurídicos, José María Rodríguez Jiménez, por parte de la APPA y José Carlos Martín, José Figueroa y Manuel García Páez; presidente, vicepresidente, asesor jurídico y miembro de la Comisión Delegada, respectivamente, de Marinas de Andalucía.

Moreno transmitió la intención de la Administración de empezar desde cero para el desarrollo de este sector vital para la industria del turismo andaluz y abordar de manera conjunta los caminos para salir de la actual crisis económica.

Para ello, según Marinas de Andalucía, se comprometió a establecer reuniones permanentes con un calendario urgente de sesiones de trabajo, donde se incluirían técnicos y profesionales de ambas partes y establecer cuantas líneas de actuación fueran necesarias que desarrollaran este primer encuentro institucional.

Contenido patrocinado