Pulido afirma que la innovación debe ser "una obligación" para recuperar el dinamismo y crear empleo

Acto De Apertura Del Curso Académico Del Instituto De Estudios Cajasol.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 octubre 2011 15:20

TOMARES (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

El copresidente de Banca Cívica y presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha afirmado este viernes que la innovación debe ser "una obligación" para que la economía recupere dinamismo y cree empleo y "no una elección", ya que "la primera exigencia de la crisis global es la reinvención".

En su discurso de clausura del acto de apertura del curso académico 2011-2012 del Instituto de Estudios Cajasol, Pulido ha señalado que la forma de hacer las cosas ha cambiado "tan drásticamente y tan rápido" que la "reinvención es la primera exigencia de la crisis global", de manera que "la obligación de innovar" afecta a "todos" los ámbitos de la realidad, en el plano económico, formativo, financiero, social, político y en la empresa.

En este sentido, ha apuntado que la sociedad debe caminar hacia un nuevo modelo económico "más justo y equilibrado" y es necesario un instrumento, en relación a Europa, que sea capaz de regular la situación actual desde la cooperación.

Además, ha renovado el "compromiso preferente" de Cajasol y Banca Cívica por la reactivación económica de Andalucía. "El compromiso de Cajasol y Banca Cívica es mayor" y ha apuntado que la presencia de las cajas andaluzas en grupos nacionales refuerza la fluidez del tránsito de crédito hacia Andalucía, donde el número de créditos es el doble que el de depósitos.

25 AÑOS

Respecto al Instituto de Estudios de Cajasol, Pulido ha llamado la atención el curso "histórico" que comienza al cumplir 25 años y porque, a través de Banca Cívica, es "la primera vez" que la escuela de negocio oferta su formación fuera de la región.

Además, ha detallado que a la formación que ofrece el Instituto, por donde ya han pasado 22.000 alumnos, con un grado de inserción laboral del 97 por ciento, y ha contado con más de 600 profesores, se han incorporado nuevos contenidos formativos para dar respuesta a la necesidad de las empresas de contar con perfiles de liderazgo diferentes hasta ahora.

De esta manera, el Instituto de Estudios de Cajasol ha previsto una oferta formativa con más de 10.000 horas lectivas presenciales, donde se ha duplicado el número de cursos para profesionales de nuevos sectores productivos y se ha multiplicado por tres las becas de postgrado. Además, se ha creado un nuevo servicio de información económica.

"Nuestro futuro a medio y largo plazo está garantizado por una entidad financiera líder que, a pesar de los ajustes, va a mantener bien firme su apuesta por al formación especializada de calidad", ha apostillado.

Contenido patrocinado