CÓRDOBA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las pymes que cuenten con el aval de la Sociedad de Garantía Recíproca Suraval se beneficiarán de una línea de financiación abierta por Caja Rural de Córdoba y dotada con diez millones de euros para créditos que se formalicen en 2011.
Según ha informado en un comunicado, las pymes podrán solicitar el aval de la S.G.R. Suraval para acceder a esta línea de crédito para operaciones financiación de activos fijos, reestructuraciones financieras y activo circulante y las acogidas al convenio suscrito con el I.C.O.
El acuerdo ha sido suscrito este miércoles en Córdoba en la sede social de la Caja Rural de Córdoba. El importe máximo de las operaciones que se podrán avalar ha quedado establecido en 750.000 euros, con un plazo máximo de devolución de 15 años, en las operaciones de financiación de activos fijos y reestructuraciones financieras, y de cinco años, en las de activo circulante.
Con este acuerdo "se da respuesta a uno de los principales problemas con que se encuentran las pymes a la hora de acceder al crédito, que es la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades financieras".
Actualmente, Suraval trabaja con más de 6.500 pequeñas y medianas empresas andaluzas, dispone de un riesgo vivo superior a los 256 millones y sus recursos propios son de 27 millones de euros.