Qantas reanudará sus vuelos a bordo del A380 en las rutas a EEUU a partir de este domingo

Actualizado: martes, 11 enero 2011 13:54

SIDNEY, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Qantas reanudará sus vuelos a bordo del A380 en sus rutas entre Austria y Los Ángeles (EEUU) a partir del próximo 16 de enero, según ha anunciado este martes la aerolínea australiana, que suspendió sus operaciones a bordo de sus seis 'superjumbo' a raíz de la explosión en pleno vuelo de uno de sus aparatos.

En un comunicado, el consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, precisó que la compañía reincorporará de forma progresiva todos sus A380 al resto de su red.

Los vuelos en las rutas entre Los Ángeles y Australia suelen exigir una potencia máxima de los motores de las aeronaves. Por ello, la suspensión de estas conexiones fue la primera en realizarse para supervisar el rendimiento de los motores Trent 900 de la firma Rolls-Royce, tras detectar fallos en tres propulsores de la flota de A380.

Tras un análisis amplio realizado por los ingenieros de la compañía, en colaboración con Rolls-Royce, Airbus y las autoridades aeronáuticas europeas y australianas, de acuerdo con la Agencia Europea de Seguridad Aérea, la compañía considera apropiado reanudar los vuelos de Qantas a bordo del A380 en las rutas que unen Australia con EEUU.

"Como siempre, la seguridad ha sido nuestra primera prioridad en la evaluación de cuándo y dónde reanudar el servicio del A380 en el último mes", ha asegurado Joyce, quién señaló que su puesta en servicio sólo se ha decidido cuando la compañía, los fabricantes y los reguladores se han mostrado completamente satisfechos de que era seguro.

En un principio, la compañía reanudó sus operaciones a bordo del A380 únicamente en sus rutas a Londres. "La decisión de no operar a Los Ángeles nos ha permitido adquirir más experiencia operativa antes de implementar el A380 en estas rutas", ha añadido.

"En estrecha colaboración con Rolls-Royce, ahora estamos seguros de que podemos comenzar a volar el A380 desde y hacia Los Ángeles, sin ningún tipo de condiciones para el uso de empuje máximo del motor", zanjó.

No obstante, Qantas continuará con el proceso de inspección de los motores de su flota de A380 para reincorporar sus 'superjumbo' de manera progresiva al resto de sus destinos de su red internacional.

RUTAS OPERATIVAS

De esta forma, Qantas operará 14 rutas por semana con tres A380 durante este mes en las conexiones Melbourne-Singapur-Londres (tres frecuencias semanales); Sidney-Los Ángeles (cuatro frecuencias semanales) y Sidney- Singapur-Londres (frecuencia diaria).

A partir de febrero, las frecuencias del A380 en las rutas de Londres y Los Ángeles será cada vez mayores en función del rendimiento de las aeronaves y de las entregas de nuevos aviones que espera recibir para incorporar a su flota.

Por el momento, Qantas ofrece 34 conexiones semanales con destino a Los Ángeles en las siguientes rutas: Sidney-Los Ángeles (dos vuelos al día); Melbourne-Los Ángeles (diario); Brisbane-Los Ángeles (seis frecuencias semanales) y Melbourne, Auckland-Los Ángeles (diario).