Recio cree que CajaSur ha cometido "uno de los peores pecados que puede haber, que es el de la soberbia"

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 13:41

CÓRDOBA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, afirmó hoy que CajaSur, al rechazar la fusión con Unicaja y aprobar solicitar ayuda al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), "ha cometido uno de los peores pecados que puede haber, que es el de la soberbia".

En rueda de prensa en Córdoba, el consejero manifestó que "es una pena que todo el trabajo que ha sido desarrollado durante el último año haya tenido este final, que era inesperado por parte de la Junta de Andalucía".

Recio dijo que "es sorprendente que el Cabildo haya adoptado esta postura" y hay que ser conscientes de que "todos los trabajadores y todas las familias que están en CajaSur podrían haber tenido otra salida". En cualquier caso, el consejero mandó un mensaje de tranquilidad en el sentido de que "el Banco de España intervino la caja de ahorros y se está haciendo cargo de todas las cuestiones de intendencia, por lo que, tanto los impositores como los empresarios de Córdoba, pueden tener tranquilidad en cuanto al funcionamiento de CajaSur".

Asimismo, señaló que "de cara al futuro es una entidad que tiene unas marcadas connotaciones cordobesas y es algo que no se debiera perder, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de cualquier posible solución", si bien precisó que "está en manos del Banco de España y es a ellos a quien les compete el proceso de saneamiento de esta entidad".

Por su parte, el rector de Córdoba, José Manuel Roldán, que firmó hoy con el consejero un convenio, calificó de fallida la decisión de CajaSur y espera que "en lo posible se pueda mitigar el daño a la sociedad cordobesa".