Renfe ofertará este puente 20.770 plazas adicionales en trenes andaluces AVE, Alvia y Media Distancia

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 14:43

SEVILLA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Renfe ofertará este puente del Pilar 20.770 plazas adicionales en trenes de alta velocidad AVE, Alvia y Media Distancia que conectan algún punto de Andalucía con Madrid, Barcelona y las provincias andaluzas entre sí.

Según indicó Renfe en una nota, a nivel nacional, entre los días 8 y 12 de octubre, está previsto reforzar con 48.500 plazas adicionales sus servicios de Alta Velocidad y Larga y Media Distancia para facilitar la movilidad de los ciudadanos que se desplacen en estos días festivos. Estas plazas se suman a la oferta total que Renfe realiza para viajar en tren por toda España, que va a ser de 1.250.000 a lo largo de los cinco días que abarca el 'puente'.

En concreto en Andalucía a partir de este viernes y hasta el próximo martes, el AVE Madrid-Málaga reforzará su oferta con 3.850 plazas adicionales sobre la habitual lo que va a suponer una oferta 35.500 plazas a lo largo de los cinco días del periodo.

El AVE Madrid-Sevilla ofrece para estas fechas 6.400 plazas de refuerzo con lo que la oferta total en esta relación es de 57.600 plazas.

Por lo que respecta al servicio Alvia Madrid-Cádiz, Renfe ofrece un total de 10.160 plazas para el período festivo de las que 1.200 son plazas adicionales.

A estos servicios que Renfe presta entre Madrid y Andalucía hay que añadir los de los trenes Alvia Madrid-Huelva ó los Altaria Madrid-Granada y Madrid-Algeciras, con lo que el total de plazas del Corredor Sur se eleva a 118.100, que se ofrecen para los cinco días del puente.

También el AVE transversal que se desplaza entre Sevilla-Barcelona sin entrar en Madrid, se reforzará con 1.850 plazas, y en la relación Málaga-Barcelona, que también cubre el AVE, se reforzará con 950 plazas en trenes que prestarán servicio en doble composición entre ambas ciudades. En los dos trayectos los trenes realizan parada en todas las estaciones del recorrido lo que supone sendas conexiones directas entre Cataluña y Andalucía sin que los trenes tengan que entrar en Madrid.

MEDIA DISTANCIA

En cuanto a la demanda de transporte para viajes de distancias más cortas, en Andalucía, Renfe ofrecerá 6.520 plazas adicionales de Media Distancia, lo que supone un incremento del 14 por ciento para los trenes de Media Distancia convencional que prestan servicio en el interior de la comunidad andaluza.

La mayor parte de estos refuerzos corresponden a los trenes Sevilla-Cádiz, que dispondrán de 4.350 plazas adicionales. El resto de refuerzos se reparten entre las relaciones de Media Distancia Sevilla-Córdoba (1.025 plazas adicionales), Sevilla-Granada-Almería (745 plazas de refuerzo) y Granada-Algeciras (400 plazas).

Contenido patrocinado