SOS prevé destinar los ingresos por la venta del negocio arrocero a reducir deuda

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 18:33

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

SOS Corporación Alimentaria pretende destinar los 195 millones de euros que ingresará previsiblemente por la venta de su negocio arrocero a Ebro Foods a reducir su nivel de endeudamiento de forma adicional a lo previsto con las tres ampliaciones de capital puestas en marcha por un importe total de 596 millones de euros.

Con este proceso, se producirá un "notable" reforzamiento de la solvencia de red, que casi triplicará sus fondos propios, en tanto que la deuda financiera se reducirá en más del 50 por ciento respecto al 31 de diciembre pasado, informó la compañía que preside Mariano Pérez Claver en un comunicado.

El consejo de administración de SOS ha valorado como "mejor opción estratégica" concentrar la organización del grupo y emplear los nuevos recursos financieros en el desarrollo de su negocio principal, el aceite de oliva.

Con esta división se posiciona como líder mundial, con Carbonell, Koipe, Bertolli, Carapelli y Sasso como principales marcas, y está consiguiendo "notables mejoras en su posición competitiva y en sus resultados", tanto en los mercados principales (España, Italia y Estados Unidos) como en los emergentes (Brasil, China, Japón).

Está previsto que el acuerdo alcanzado con Ebro, una vez recabada la autorización de los acreedoras de SOS, sea propuesto en una junta extraordinaria de accionistas en los primeros meses del año entrante.

SOS indicó que en la carta que le ha remitido Ebro notificando su participación en la ampliación de capital dineraria, suscribiendo una cuarta parte de los 200 millones de euros, el primer grupo alimentario español destaca su interés por participar en una compañía "con potencial para seguir mejorando sus niveles de productividad y eficiencia en la misma línea que lo ha venido haciendo a lo largo de los últimos meses a pesar de encontrarse en un marco financiero restrictivo y del contexto económico general adverso".

El plazo para realizar la ampliación de capital finaliza el 14 de diciembre y posteriormente quedará completado el proceso de recapitalización de SOS, que una vez aceptado por la banca acreedora, permitirá la entrada en vigor del contrato de refinanciación suscrito el pasado julio.