Un total de 12 industrias culturales andaluzas dan a conocer su oferta creativa en Alemania

Actualizado: martes, 6 julio 2010 19:18

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una docena de empresas de industrias culturales andaluzas mostrará su creatividad y calidad en un showroom que se celebrará desde este martes y hasta el 9 de julio en las ciudades de Dusseldorf y Berlín, gracias a las actividades de internacionalización del sector que realiza la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

El objetivo de esta acción es abrir vías de comercialización de la oferta cultural andaluza --moda, espectáculos, complementos, enseñanza español-- en el mercado germano, según una nota de Extenda.

El showroom junto con las primeras entrevistas se celebrará en Tanzhaus NRW (Dusseldorf) y las siguientes reuniones con los importadores y agentes germanos tendrán lugar en la embajada de España en Berlín (Botschaft von Spanien). Además en Düsseldorf, las firmas acudirán a unas presentaciones sobre el sector de las industrias culturales en Alemania y sobre el sector del flamenco en concreto, en este caso la ponencia correrá a cargo de Oliver Farke, director general de la revista ANDA.

Además las empresas andaluzas visitarán el Deutsche Oper Am Rhein de Düsseldorf, donde se llevan a cabo obras de teatro, ópera y ballet y el Tonhalle Düsseldorf, recinto de conciertos, presentaciones, desfile de moda y tienda. También podrán conocer el Kesselhaus de Berlín (centro cultural).

La delegación andaluza que se entrevistará con más de una veintena de importadores y agentes está formado por empresas de Sevilla --Estudios Universitarios y Superiores de Andalucía-EUSA, Peris Complementos, Taller Flamenco, Búho y Maravillas, Creative Unión Andalucía, Canela Pura y Moda Flamenca Molina--, Granada --Atalaya Musical--, Cádiz --Azalea Producciones-- y Málaga --Academia AIFP, Cedecom y A.Osuna Olé Tus Zapatos--.

Esta acción se enmarca entre las acciones de promoción que Extenda realiza para la promoción comercial del sector de las industrias culturales en los mercados internacionales y está especialmente dirigida a los siguientes perfiles de empresas culturales: audiovisual, editorial, música, enseñanza del español, instrumentos musicales, flamenco, artes escénicas, gestión cultural.

Según los datos de Extenda, el mercado alemán presenta grandes oportunidades de negocios para las empresas andaluzas de este sector. En esta ocasión la organización de la misión comercial ha contado con el apoyo de la Ofician de Promoción de Negocios de Extenda en Düsseldorf.