Trabajadores y proveedores de la constructora Imasatec se concentran para pedir un acuerdo de refinanciación

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 17:49

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 personas, entre trabajadores y proveedores de la empresa constructora Imasatec, según fuentes de los afectados, se concentraron hoy en Sevilla para pedir un acuerdo de refinanciación de la deuda a los bancos y cajas, que permita la continuidad de la empresa.

Fuentes de los proveedores precisaron a Europa Press que esta empresa, dedicada a la construcción de viviendas y que posee obras en Madrid, Málaga, Sevilla o Jerez de la Frontera (Cádiz), "está participada en más de un 30 por ciento por Cajasol" y precisaron que ante la situación actual del sector se acordó negociar un acuerdo de refinanciación que permita "seguir con las obras en marcha".

En ese sentido, precisaron que para ello era necesaria una línea de 'confirming' o pago adelantado a proveedores, por 15 millones de euros, acuerdo que estaban cerrando cuatro entidades financieras, esto es Banco Popular, Caja Madrid, Banco de Valencia y Cajasol, aunque lamentaron que "todas las entidades están de acuerdo menos Cajasol", lo que motivó la protesta de hoy ante la sede de la entidad en la plaza de San Francisco de la capital hispalense.

Agregaron que a los proveedores y trabajadores "se les adeudan 10 millones de euros" y lamentaron que "los pagarés han vencido, ante lo que se pidió esta línea de confirming para poder seguir avanzando".

APOYO DE CAJASOL A LA EMPRESA

Por su parte, fuentes financieras precisaron a Europa Press que Cajasol Inversiones Inmobiliarias, SAU posee una participación minoritaria de un 31,93 por ciento del capital de Imasatec, mientras que el accionista mayoritario es Antonio Palomino, que es el gestor de la sociedad.

Apuntaron que el riesgo actual con Cajasol es de 25 millones de euros, de los cuales 5,5 millones fueron concedidos el pasado mes de marzo y 8,4 millones en 2009, de forma que la caja soporta un 23 por ciento de financiación de la sociedad.

Asimismo, estas fuentes indicaron que aparte de la financiación, la caja "ha venido apoyando a la sociedad acudiendo en la proporción correspondiente a las sucesivas ampliaciones de capital que han sido necesario realizar, siendo la última en el segundo semestre de 2009 suscribiendo 575.501 euros".

Por último, apuntaron que desde el mes de febrero se está en negociaciones con el 'pool' bancario una reestructuración de la deuda, proceso en el que Cajasol "mantiene su compromiso de apoyo a la empresa".